Dictadura. Piedrabuena dijo que no dudará si debe detener a Milani

Dictadura. Piedrabuena dijo que no dudará si debe detener a Milani

El juez federal de La Rioja aclaró que si lo considera, tiene la facultad de darle prisión preventiva al ex jefe del Ejercito K, quien fue denunciado por torturas contra ex presos políticos locales en el año 1976 en plena dictadura. 

Herrera Piedrabuena también justificó su aval a la suspensión de la indagatoria, como había pedido la defensa de César Milani, que debía declarar el pasado martes y no lo hizo “avalado por las garantías constitucionales de su defensa”.

El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, Tte. Gral. Cesar Milani, logró nuevamente eludir una presentación en la justicia federal de La Rioja, al presentar el martes un escrito para suspender su indagatoria prevista ese mismo día por tres casos de presuntas violaciones de Derechos Humanos durante la última dictadura, tres secuestros ilegales y tormentos.

Demostrando la importancia que tenía para el acusado esta indagatoria, para presentar el escrito personalmente en el Juzgado Federal, viajó desde Buenos Aires a La Rioja la nueva defensora privada que tiene Milani, Mariana Barbitta.

Tras aceptar dicho pedido de suspensión de indagatoria, este jueves el juez Daniel Herrera Piedrabuena sostuvo que no tuvo ninguna presión política ni judicial y que no dudará en dictarle la prisión preventiva a Milani si así lo considera.

“La indagatoria es un acto de defensa que tiene el imputado para que diga lo que tiene que decir por ese hecho, o abstenerse porque eso también está contemplado constitucional y procesalmente”, reiteró en diálogo con Radio Independiente el magistrado, al hacer mención al lugar que hizo a la presentación de la defensa.

Luego amplió sus conceptos y agregó que “es parte de las garantías que tiene todo imputado y Milani la está ejerciendo, como corresponde en todo estado de derecho”.

Por último, Piedrabuena apuntó que “tengo la facultad si así lo considero de ordenar la detención de César Milani” si así lo considera, por lo que pidió esperar los tiempos de la justicia y no precipitarse en declaraciones periodísticas.

Comentá la nota