En 15 días comenzara la cosecha de los primeros lotes de algodón

En 15 días comenzara la cosecha de los primeros lotes de algodón
Así lo estimo el Director de Producción Sustentable Ing. Jorge Hernández indicando que el estado como todos los años apoyara al sector con la apertura de las planchadas y de ser necesario interviniendo en el sistema de comercialización para que los productores obtengan un precio justo por su trabajo. Comento que existe algodón que está comenzando el ciclo, algunos en pleno crecimiento y otros a punto de cosecha. En este sentido indico que se espera que las condiciones climáticas acompañen puesto que hace 20 días que no llueve y esto está generando complicaciones con la carga de la planta en algunas localidades de la zona centro oeste. Subrayo que los pronósticos son alentadores.

El Director de Producción Sustentable Ing. Jorge Hernández anticipo que en 15 días comenzaría la cosecha de algunos lotes de algodón en la provincia de Formosa.

En este sentido volvió a reiterar que el estado, como todos los años, acompañara este proceso con la apertura de planchadas y de ser necesario interviniendo en el mercado fijando un precio de referencia para que el productor reciba un precio justo por su trabajo.

"Estamos esperando que las condiciones climáticas acompañen para que la planta no pierda rendimiento ya que tenemos información que en algunos lugares la misma comenzó a perder carga. Hace 20 días que no llueve sobre todo en la zona centro oeste pero el pronóstico indica que en los próximos días se registrarían algunas precipitaciones que aliviaría la situación" agrego.

Comento que también está en plena cosecha el maíz; uno de los cultivos que en esta campaña incremento la cantidad de hectáreas.

Comentá la nota