El diario La Nación reivindicó el golpe del '55 y la proscripción al peronismo

El diario La Nación reivindicó el golpe del '55 y la proscripción al peronismo
El grupo que es investigado por la apropiación de Papel Prensa sostuvo que aquel gobierno "no cayó por las armas de la Revolución Libertadora" sino "porque su régimen se había agotado" y trazó un paralelismo con el kirchnerismo. En un editorial, volvió a dejar en claro su histórica defensa de la dictadura que derrocó a Perón, fusiló a militantes y bombardeó la Plaza de Mayo.
En un encendido editorial contra los dichos presidenciales sobre las "balas de tinta", el diario La Nación realizó una polémica defensa del golpe de Estado que sufrió Juan Domingo Perón el 16 de septiembre de 1955 por la autodenominada "Revolución Libertadora".

El periódico centenario, que celebrara hace casi 60 años la destitución de Perón a través de sus tapas, cerró ayer un círculo de coherencia al negar que el ex presidente haya sido derrocado con "balas de plomo". Ocurre que para La Nación, "Perón cayó, básicamente, porque su régimen se había agotado y abundaban los escándalos y las burdas muestras de autoritarismo".

Bajo el título "La tinta no destituye", el diario de Bartolomé Mitre realizó un airado rechazo al discurso de la presidenta Cristina Fernández, quien la semana pasada señaló que "algunos intentan derrocar gobiernos populares con balas de tinta". En esa oportunidad, la mandataria sostuvo: "Me encantó la metáfora, lo de las balas de plomo que derrocaron a Perón con las balas de tinta que por ahí intentan derrocar o destituir gobiernos populares. ¡Qué metáfora tan exacta y tan perfecta!" De esa forma, se refirió a los dichos del intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quien ese día la había antecedido en el escenario.

Comentá la nota