Diario El Atlántico: 32 trabajadores a la deriva

Diario El Atlántico: 32 trabajadores a la deriva

En diálogo con Tres Líneas, Belén Cano, una de las periodistas del medio marplatense informó que ya “se ha enviado una carta documento a la empresa Crónica y al Ministerio de Trabajo para que se convoque una audiencia entre las partes y se comparta el plan de reestructuración”, que se tiene previsto para los trabajadores que no realizan el ´nuevo Atlántico´.

Los rumores durante el mes de noviembre eran fuertes y finalmente se concretaron la semana pasada, cuando el viernes los periodistas del diario El Atlántico fueron avisados que ese día sería la última vez que realizarían su trabajo para el medio gráfico perteneciente, hasta entonces, al grupo Crónica.   

La histórica redacción de Bolívar y La Rioja, ya no es tal, y el ´nuevo Atlántico´ se realiza en Belgrano y Córdoba con 5 periodistas a cargo de Rubén López, la cara visible del empresario Néstor Otero, quien es el nuevo dueño del medio gráfico. Otero es socio del empresario Florencio Aldrey Iglesias –dueño del Multimedio La Capital-, y acompañó publicamente en los emprendimientos de Iglesias en el Hotel Provincial, la adjudicación de la nueva y vieja Terminal. 

En diálogo con Tres Líneas, Belén Cano, periodista del medio recientemente vendido, explicó: “Se presentó una carta documento a la empresa Crónica y también al Ministerio de Trabajo para que se convoque a una audiencia entre las partes. En cuanto a la carta documento se solicita a la empresa que nos diga cuál es el plan de reestructuración”

“La empresa puede reestructurar lo que sea, pero hay derechos que tienen los trabajadores y para que no queden en el camino hemos realizado esta presentación”, aclaró la periodista marplatense. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el temor de los trabajadores que llegan a 32, entre periodistas, armadores, recepcionistas y administrativos, es que haya un “vaciamiento encubierto” y no una reestructuración.

De acuerdo a lo que informaron desde la empresa Crónica, el personal que no fue seleccionado para el nuevo proyecto, será reubicado en diferentes medios del grupo, entre ellos una reciente web llamada “Crónica de la Costa”. De acuerdo a lo expresado por los trabajadores que no saben su futuro, quieren saber la viabilidad de esta nueva estructura que ha dispuesto la empresa. “Si el diario dejó de ser viable con la cantidad de pauta oficial que tenía, una web recién inaugurada no sabemos cómo puede sostenerse”, dijo Cano.

Para finalizar, no se descartó la medida de fuerza como alternativa,  en el caso de que toquen algún puesto de trabajo. “Queremos que se reubique pero respetando categoría, antigüedad y sueldo, por esto queremos conocer los detalles de la reestructuración”, concluyeron los trabajadores del medio.

Comentá la nota