Diani apuntó a "potenciar" el Frente Progresista para octubre

El primer candidato a concejal por Progresismo Brown, vencedor en la interna local del FPCyS, reconoció que deberán “ajustar todo para estar en octubre en las mejores condiciones” para tratar de superar el piso para ingresar al Concejo. Además, valoró el tercer lugar obtenido por el Frente en las primarias provinciales.

El primer candidato a concejal de Almirante Brown por Progresismo Brown, Ricardo Diani, valoró la victoria de su espacio en la interna del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en el distrito aunque admitió que deberán “ajustar todo” de cara a octubre.

Según los datos oficiales, el FPCyS salió tercero en Brown con el 8,10 por ciento de los votos entre sus cinco listas, lejos del 39,90 por ciento del massismo y el 28,83 por ciento del kirchnerismo.

En este marco, Diani ganó la interna del Frente con el 29,17 por ciento de los votos del sector. Luego le siguieron Martín Ferrucio (Renovación y Cambio Progresista), Carlos Alinez (Todos por Almirante Brown); Pablo Melgarejo (Socialismo y Participación); y último Sergio Guerriere (Renovación Progresista), la única nómina que compitió con boleta corta y que no superó el piso.

En diálogo con Info Región, Diani se mostró conforme con la victoria en la interna y apuntó que los pasos a seguir serán juntarse “con los otros actores que van a integrar la lista para empezar a diagramar la campaña y a estar en condiciones para cuando los tiempos electorales” los “hagan salir a trabajar a pleno”.

“Vamos a ajustar todo para estar en octubre en las mejores condiciones”, aseguró Diani.

“Con alegría veíamos que teníamos una tendencia a ir adelante con una diferencia que no se achicaba, así que tuvimos ahí casi seguros de que íbamos a ganar, y luego se confirmó con la información de las elecciones primarias municipales”, señaló sobre la noche de la elección.

Por otro lado, respecto a los resultados del FPCyS a nivel provincial, opinó que “fueron buenos, porque quedaron en tercer lugar” y pronosticó que la votación “para octubre también se va a potenciar”.

“Somos una fuerza que tenemos un proyecto nacional. Eso es lo que firmarán en la próxima etapa de la campaña y esperamos llegar a octubre con un volumen mayor de votos que ahora en agosto”, precisó Diani.

Por último, consideró que era “seguro” que Darío Giustozzi, “iba a hacer una buena elección” en el distrito porque recordó que “era el intendente más votado en el distrito en la historia”. “La estrategia que tuvo de poner al hermano a nivel local, también le sirvió para ayudar en su trabajo en la lista de legisladores. Hizo una buena elección”, afirmó.

Comentá la nota