Detuvieron a 6 personas que usurparon terrenos en La Esperanza

Con la rápida intervención por parte de la Policía de la Provincia y la Justicia ante la usurpación de terrenos en la localidad de La Esperanza, se procedió a la imputación de seis personas involucradas en la toma ilícita de propiedad privada, delito previsto en el Código Penal de la Nación.

El hecho ocurrió en el sector denominado “Cañitas” en frente del asentamiento “Divino Niño Jesús” donde participaron alrededor de 150 personas que se asentaron dentro del mencionado predio.

Ante esto intervino la Fiscalía de Investigación Nº 11 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco quien procedió a la imputación de seis personas por el delito de Usurpación, quedando detenidas hasta el momento dos de ellas y liberándose una orden de detención para las cuatro restantes.

La orden de desalojo del mencionado sector fue ordenada por el Ministerio Fiscal Público, quien se encontraba presente durante los acontecimientos determinando así el arresto e imputación por el delito en cuestión.

Cabe recordar que semanas atrás sucedió una situación similar en las ciudades de Perico y Libertador Gral. San Martín, oportunidades en que la Justicia provincial también actuó inmediatamente, evitando las usurpaciones e imputando a los instigadores que encabezaron los actos delictivos.

Comentá la nota