Detienen a ex referente del Frente Renovador por abusar de su hija

Detienen a ex referente del Frente Renovador por abusar de su hija

El profesor y político Eduardo “Firu” Alanis (PJ) de Brandsen quedó detenido el viernes tras ser acusado de abusar y golpear a su pequeña hija cuando tenía ocho años en reiteradas oportunidades. 

La mamá, Luján Lorenzo, había sido alertada por la psicóloga de la niña tras observar en un dibujo sobre el padre un trazado que le pareció sospechoso e indicaba un posible caso de abuso. Fue la periodista Andrea Desmoures, referente de la ONG Mamá en Línea la que acompañó a la mujer a la Fiscalía y la asistió en todo el recorrido de denuncias y exposiciones que culminó con la detención del pedófilo. Alanis envió un video haciendo su descargo.

Tal como anunciara REALPOLITIK, a finales de marzo el caso Alanis resonó en el apacible pueblo tras un escrache con la foto del denunciado en volantes. “¿Estos son los políticos que nos quieren representan? ¿Estos son los profesores que educan a nuestros hijos?”, se pregunta. “Nosotros elegimos no ser representados por un pedófilo”. Es que Alanis era referente del Frente Renovador. Más tarde se sumó al espacio del intendente de Ensenada, Mario Secco.

Un despliegue de fotos colocadas en las oficinas públicas y negocios del distrito exponían la foto de Alanis denunciado de pedófilo. El dirigente político salió a acusar a Desmoures sobre el escrache y habló a un medio local para hacer su descargo.

Sin embargo la causa, aún en camino, determinaba que en abril la niña sería interrogada a través de la cámara Gesell y eso ocurrió el viernes. Las declaraciones de la pequeña que hoy tiene once años fueron elocuentes. Alanis la abusaba y le pegaba cuando ella iba a visitarlo ya que los padres estaban separados.

“Hace dieciséis años trabajamos y luchamos contra el grooming y el abuso sexual en la infancia. Acompañé a la mamá en toda esta lucha. Ella estaba muy sola. Recibimos amenazas de todo tipo de esta persona”, dijo Desmoures a REALPOLITIK.

La colega, que además conduce el programa “Compromiso” hace diecisiete años en el distrito  vinculado a tratar temas relacionados al abuso, destacó el trabajo de la fiscalía. “Siempre confiamos en el fiscal de Brandsen (Mariano Sibuet). Hace un laburo impecable y confiamos en que los chicos no mienten y en la palabra de la nena. Ella contó en Gesell y mucho más. Es terrible”.

Según trascendió Alanis será trasladado a Lobos. “La Justicia actuó y el tipo está preso. Esto se eleva a juicio oral y ahí se sabrá cuántos años le caben”, dijo Desmoures.

VIDEO NEGADOR

En un video de casi nueve minutos Alanis salió a hacer su descargo luego de que la chica declara en cámara Gessel. Denunció los escraches y puso en duda que Desmuores pueda “torcer el brazo a la Justicia. Si está persona lo piensa, está equivocada”.

El objetivo de Alanis fue dejar en claro que no tiene ningún asidero la acusación que le enrostran. Describe que la nena fue influenciada por “la madre para llegar a esto” y habló de contracciones. “Se va a tener que evaluar. Yo no voy a mentir en estas cosas”, dijo.

Alanis se tomó un tiempo para pedir disculpa al espacio peronista. “Todos los chicos que estamos militando les agradezco el apoyo. Yo obviamente me voy a abrir del espacio. Les pido disculpas a Mario Secco y a toda la gente que me apoyó y me apoya pero yo hasta que no arregle mis problemas no voy a participar. Yo sé que cuando mi hija crezca se lo va a reclamar y le va a decir a la madre ‘me hiciste mentir contra mi papa’. Eso es una marca y eso no se va a olvidar. Yo estoy tranquilo pero la cabeza de mi hija va a quedar muy lastimada y va a haber que trabajar mucho sobre ella” concluyó.

Comentá la nota