Detienen a un bombero de Cosquín por iniciar incendios

Detienen a un bombero de Cosquín por iniciar incendios

Lo confirmó a Cadena 3.com la Policía. El joven, de 19 años, está alojado en la comisaría de la zona, imputado por provocar tres quemas forestales recientemente.

Un bombero voluntario de Cosquín fue detenido acusado de ser el autor de tres incendios forestales registrados en los últimos días en las Sierras de Córdoba.

Cristian Ezequiel Rodríguez, de 19 años, bombero del cuartel de Cosquín, fue imputado por incendio doloso en tres hechos distintos.

El primer incendio se produjo en un cerro de la ciudad de Cosquín el 29 de julio. En esa oportunidad el fuego consumió unos 500 metros cuadrados de pastizales.

Días después, el 5 de agosto, los bomberos voluntarios debieron sofocar otro incendio, de la misma magnitud, en la zona del cerro Pan de Azúcar. Otro hecho similar se desató ese mismo día en Valle Hermoso. 

En los tres hechos, testigos afirmaron haber visto a un hombre que escapaba raudamente en moto, de color azul en una ocasión, y roja en las otras.

Las autoridades confirmaron que las motos pertenecían a dos compañeros del imputado, también bomberos, que nada tendrían que ver con los hechos.

Comentá la nota