Detectaron nuevas irregularidades en la Terminal local

Detectaron nuevas irregularidades en la Terminal local

El Ministerio de Trabajo detectó durante el último fin de semana largo, un 16,6 % de infracciones en las terminales provinciales, en tanto que en Olavarría el nivel de infracción llegó al 55 %. 

El detalle da cuenta que se llevaron a cabo 638 inspecciones; de las cuales 532 fueron verificaciones; en 106 casos se detectaron infracciones y de ellas, en 10 oportunidades, se determinó la suspensión del chofer, solicitando su reemplazo para retomar el viaje a destino.

Al respecto, el titular de la cartera, Oscar Cuartango, recordó que "al comienzo de la gestión del gobernador Scioli, los índices de infracciones oscilaban los 40 puntos porcentuales y gracias a un esfuerzo de varias áreas del gobierno conseguimos bajarlo al 16 % aproximadamente". De todas formas, explicó, "esto no amerita relajarnos sino todo lo contrario, debemos mantener la constancia para seguir mejorando en este aspecto".

Asimismo, Cuartango remarcó que este tipo de operativos "no tiene un fin recaudatorio", sino que por el contrario "tienen el objetivo proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia. De esta manera, lo que logramos, es un efecto multiplicador", concluyó el Ministro.

Cabe destacar que los operativos se llevaron a cabo en conjunto con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De manera específica, en la terminal de Olavarría se detectaron un 55 por ciento de infracciones. De 20 inspecciones, hubo 9 verificaciones, 11 infracciones y 3 suspensiones.

Comentá la nota