Destacan la iniciativa del 911 para todo el territorio provincial

El gobierno bonaerense trabaja en una serie de medidas, entre ellas la incorporación de cien nuevos funcionarios, para mejorar la eficiencia del 911 y extender en 18 meses este servicio a toda la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.
Actualmente, el servicio abarca el 70% por ciento del territorio bonaerense y el gobernador Daniel Scioli ya firmó un convenio con el Banco Internacional de Desarrollo (BID) para financiar en un plazo de 18 meses la extensión del 911 al 100%.

En tal sentido el director de gobierno, Guillermo Skrt y ex concejal del bloque Frente para la Victoria, ve con agrado el proyecto provincial de extender el número de emergencia 911 a todo el territorio de la provincia, como se anunció desde el gobierno provincial. Hasta el año pasado Skrt fue concejal por el bloque Frente para la Victoria- PJ y desde el bloque se trabajó en un proyecto de resolución en el Deliberante para que se realicen las gestiones ante el Ministerio de Seguridad ante para implementación de un sistema de atención de emergencias telefónicas 911 en el Partido.

En este sentido, recordó "planteamos una resolución, pidiéndole al Ministerio de Seguridad que instale el servicio del 911 en el Partido, esto se elevó al organismo y siguió una serie de trámites internos del Ministerio". Agregó, " inclusive tuvimos la visita de dos técnicos para hacer la evaluación del terreno de cómo debería ser la instalación. El inspector Daniel Errasquir, fue uno de los que estuvo en el terreno para ver cómo se podrían implementar las obras.

Si bien esta inquietud todavía está en trámite, ahora el ex edil ve con agrado el avance de las gestiones en el territorio provincial. Ahora la provincia logró un préstamo del BID para lograr instalar el sistema y extenderlo a toda la provincia. El objetivo es la prevención del delito ante una actitud sospechosa, algún hecho malintencionado, alguna posibilidad de robo, la forma más rápida de comunicarlo a la autoridad policial es el 911.

"Vemos con agrado que la iniciativa que fue planteada en algún momento en el Deliberante, se engancha con todo el proyecto provincial, estamos satisfechos de que así sea esto significa que en algún momento podremos tener este servicio del 911", señaló.

Comentá la nota