Un día después de la limpieza, volvieron a tirar basura en el ingreso al club Urquiza

Un día después de la limpieza, volvieron a tirar basura en el ingreso al club Urquiza

A raíz de estos nuevos hechos registrados, desde el municipio solicitaron a los vecinos que contribuyan en el cuidado del lugar. Hace unos días, en el predio se recogieron casi 50 toneladas de residuos. 

La noticia de que se había limpiado el basural a cielo abierto que estaba ubicado en las inmediaciones del Club Urquiza fue bien recibida por los vecinos de la zona, que llevaban un tiempo denunciando la falta de mantenimiento del lugar. Sin embargo, la limpieza no resultó duradera, dado que al día siguiente volvieron a encontrar basura. 

A raíz de tomar conocimiento de este hecho, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), presidido por Sebastián D’Andrea, lamentó la situación y pidió colaboración a los vecinos. “Nosotros limpiamos pero queremos ir sobre las causas que originan los microbasurales y que los recursos de los vecinos se usen debidamente”, expresó D’Andrea, tras constatar que ya se habían dispuesto residuos y neumáticos en desuso en el camino cercano a la institución deportiva.

Al mismo tiempo, el funcionario exhortó a los vecinos a que “sean solidarios con otros". "Ponemos nuestro equipamiento a disposición pero nada será suficiente si no tomamos conciencia del daño que le generamos al medio ambiente y a la salud de las personas que viven cerca de estos focos infecciosos”, finalizó el funcionario.

Días atrás, el Departamento de Higiene Urbana dispuso de una moto pala y tres camiones volcadores, que recogieron cerca de 50 toneladas de residuos entre domiciliarios, voluminosos y restos de poda y jardinería, en el acceso principal al Club, donde concurren jóvenes de todas las edades para realizar su práctica deportiva. El predio está ubicado en la esquina de Rufino Inda y Mario Bravo. 

Comentá la nota