Despidieron a 70 trabajadores santiagueños de Coteminas

Despidieron a 70 trabajadores santiagueños de Coteminas

El ministro de Producción de la Provincia, Luis Gelid, criticó las políticas erróneas del ministro homónimo de Nación, Francisco Cabrera.

 

El Ministerio de Producción de la Provincia informa que este lunes la empresa Coteminas Argentina SA procedió a rescindir 70 puestos de trabajo de su planta ubicada en Ruta Provincial Nº 11, kilómetro 3, de la ciudad de La Banda.

Los motivos argumentados por la empresa se sostienen principalmente en tres ejes: la caída del consumo; el incremento de las importaciones de sábanas y toallas; y el aumento de los costos de producción.

Dichos argumentos se plantean en el marco de las políticas nacionales que fueron implementadas durante el año 2016, producto de la apertura de las importaciones, la devaluación y el incremento de los costos de energía y de mano de obra.

Asimismo, el Ministerio de la Producción de la Provincia informa que la empresa Coteminas Argentina SA se encuentra enmarcada en la Ley 6.750 de Promoción y Desarrollo Industrial y que, en términos de las obligaciones contraídas, la empresa cumplimenta todos sus términos.

El ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, expresó: "El ministerio provincial ha venido acompañando y trabajando en conjunto con el sector industrial con diferentes herramientas provinciales y con permanentes gestiones ante el Ministerio de Producción de la Nación, a los fines de resguardar todas las fuentes de trabajo de todos los santiagueños y procurando que todas las industrias puedan sobrellevare la difícil situación macroeconómica del país.

Además, Gelid dijo que en “reiteradas oportunidades (ya sean gestiones específicas en el sector, reuniones de Foro, del Consejo Provincial de la Producción y Consejo del NOA) le planteamos al ministro Cabrera la situación de crisis que vive el sistema textil nacional y las graves consecuencias que podrían acarrear en nuestra provincia, además de marcarle la importancia que tiene el encadenamiento del algodón en lo productivo, en lo económico y de fuerte impacto social”.

Comentá la nota