Desmienten que la lista de Zapata - Lazarte se baje de las elecciones generales

Desmienten que la lista de Zapata - Lazarte se baje de las elecciones generales

Los candidatos desconocen de dónde salió la información que anunciaba el retiro del partido Salta Somos Todos

Una de las periodistas que debutó como candidata en estas elecciones PASO fue Andrea Lazarte. Acompañó, en segundo término a Carlos Zapata, en la categoría a diputado nacional, por el partido de Alfredo Olmedo, Salta Somos Todos. Esta dupla recibió 37.936 votos, es decir que llegaron al 6,06%, cifra que hoy les permite avanzar a la segunda instancia: las elecciones generales de octubre.

En las últimas horas se había instalado el rumor que no se presentarían y renunciarían a sus candidaturas. Por esto, desde ElIntra.com.ar conversamos en exclusiva con Andrea Lazarte quien nos comentó que “la verdad que es algo que nos sorprendió. No sabemos de dónde sale la información pero es totalmente incierta, no hubo ni siquiera una charla sobre ese tema, bajo ningún punto de vista, nosotros terminamos la elección teniendo en cuenta que el porcentaje que sacamos era el que más o menos esperábamos en esta primera instancia, con una campaña liviana, tranquila, y ahora vamos a plantear otra cosa. Pero el mensaje que salió y esos rumores que corrieron me sorprendió. Nosotros vamos a seguir en carrera, vamos a ser respetuosos de la voluntad de la gente y vamos a seguir manteniéndonos firme con el mensaje”

Asimismo, remarcó que “el tema es conseguir ahora, captar tal vez con una campaña un poco más fuerte, la atención de las personas que en esta elección, tal vez no participaron, aquellos que no han tenido en claro su voto, porque ha pasado mucho, se pueden dar muchas cuestiones en el camino de ahora hasta el 22 de octubre, así que vamos a seguir trabajando. No hay ningún tipo de decisión ni hubo ninguna charla con respecto a ese tema, así que desmentimos ese rumor erróneo. Nosotros somos respetuosos de la gente, son más de 38 mil las personas que confían en este espacio, seguramente hay muchos más y ahora vamos a tratar de llegar al máximo posible en la próxima elección”.

Consultada sobre cómo vivió su primera participación como candidata señaló que “sinceramente creo que hicimos una buena elección teniendo en cuenta que lo que es el espacio Salta Somos Todos hemos tenido una participación nada más en contacto con la gente, muy poca exposición a través de cartelería, pegatinas como se vio masivamente de otros candidatos, de otras líneas políticas, así que más allá del recorrido que hicimos en la provincia que también fue muy rápida porque el tiempo de campaña fue muy corta, nosotros hemos logrado llegar con el mensaje y nos afianzamos ahora, queríamos conocer cuál era el porcentaje que íbamos a lograr en esta elección, lo hemos tomado como si fuera una encuesta más que nada”.

Finalmente, remarcó que “ahora en más el trabajo va a ser distinto, vamos a replantear a campaña y vamos a seguir, yo estoy muy contenta porque hemos recibido un buen apoyo por parte de la gente, la recepción del mensaje, del puerta a puerta que en mi caso he realizado en distintos municipios, y más en mi sector que es Cerrillos y La Merced que es mi lugar, he tenido una buena recepción, la gente ha sido muy respetuosa conmigo y ha valorado el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo, no desde lo político, pero si desde lo periodístico, y es el reconocimiento de la gente que va acompañando a las personas y al espacio en sí. Además, debo reconocer que la figura de Olmedo traccionó muchísimo y el mensaje que el mantiene y que nosotros seguimos acompañando que tiene que ver con un orden, con la posibilidad de un servicio militar comunitario para los chicos que no están haciendo absolutamente nada y eso que quede en claro, es uno de los pedidos que la gente solicita cuando habla con nosotros”.

Comentá la nota