Desinterés y desconocimiento de la gente sobre los precandidatos

Desinterés y desconocimiento de la gente sobre los precandidatos

De acuerdo a lo que se pudo obtener a través de un relevamiento realizado en la calle.

Algunas personas que circulaban por las calles del centro de nuestra ciudad se enfrentaron a la pregunta "¿Conoce a los precandidatos a intendente?” y las respuestas fueron negativas en su mayoría mientras que otros explicaron que sólo conocían un porcentaje muy reducido de la amplia cantidad de postulantes a nivel local.

Al detenerlos en la calle, muchos se dispusieron a responder a la encuesta aunque, al escuchar una pregunta dirigida al ambiente político, no quisieron brindar una respuesta y la mayoría simplemente se fue sin decir más. En otras ocasiones ocurrió que, directamente, antes de escuchar cualquier pregunta advirtieron: "si es algo de política no me interesa”.

Por otro lado, muchos de los que circulaban, tal vez cansados de propuestas y propagandas políticas de manera pública, simplemente ignoraron la pregunta y continuaron su camino.

Es importante mencionar que, ante la consulta, varios hasta se resistieron al hecho de dar su nombre de pila y no se pudo encontrar, entre las personas entrevistadas, a alguien que pueda mencionar a todos los candidatos actuales.

Respuestas

"No los conozco, sé de Luciano Lescano porque estudiamos juntos pero la verdad no sé más nada” señaló Marcela quién agregó también que "no tengo ni idea de cuantos hay (candidatos), supongo que seis o siete, estoy alejadísima del tema. No sé ni a quien votar, supongo que es una tarea de acá a los próximos meses en la cual pienso involucrarme un poco más”.

Por su parte Norma, de 49 años, indicó que "no veo la tele ni leo nada de política” y mencionó que se debe a que no mira "ese tipo de cosas” por desinterés.

Jorge y Teresita, de 58 años, explicaron que conocían a algunos y pensando en quienes recordaban mencionaron a Vidal, al "bioquímico López”, a Ruggiero, "al del Fé Rago”, a Lescano y a Rojas. "La verdad es que no los sigo, no me preocupa mucho por ahora, es muy temprano y ya nos van a saturar demasiado en unos meses como para andar haciéndoles el seguimiento” explicó Jorge.

Una joven de 18 años, que no quiso dar su nombre, manifestó que tampoco conoce a ninguno de los que se postula mientras que Cristina, una señora que caminaba junto a ella, indicó que "son todos iguales, ya lo pasamos a esto, es todo lo mismo. Que venga lo que Dios quiera”.

Enrique, otro ciudadano local, por su parte señaló primero que "no estoy en la política” y luego continuó diciendo que "le toque al que le toque para mí es lo mismo porque al final: chorizo”.

Por otro lado, Alicia que es una señora que vive desde hace poco tiempo en la ciudad pero que debe votar en Necochea, señaló que "tengo que ver a quién de mi partido voy a votar pero no estoy enterada de nada de acá”. "Me interesa saberlo pero como no veo noticias de acá ni nada entonces no sé” explicó.

"A veces te pones a pensar y no sabés a quien votar, porque todos los que entran agarran para cualquier lado. Con todos los problemas que hay en todos lados está complicado el tema, es muy difícil. Todavía no estamos muy asesorados de los que hay” manifestó finalmente Carlos de 59 años.///

Comentá la nota