Desde hoy viajar en taxi será un 22% más caro

Desde hoy viajar en taxi será un 22% más caro
A partir de hoy, lunes 14, comienza a regir el aumento aprobado para el servicio de taxis en la ciudad. Así, la bajada de bandera pasó a costar 11 pesos y la ficha por cada 90 metros recorridos, $ 1.
Luego de que el martes el Municipio avalara el aumento de la bajada de bandera y la ficha en el servicio de taxis en la ciudad, a partir de hoy tomar ese tipo de transporte será un 22 por ciento más caro que hasta ayer.

Cabe recordar que en un encuentro mantenido entre la Asociación de Propietarios de Taxis con el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, se decidió que la bajada de bandera tendrá un valor de 11 pesos y la ficha un peso cada 90 metros, a partir del día 14 de abril. Hasta ayer esos valores eran de 9 pesos y 0,90 centavos respectivamente.

Al confirmar el incremento, Pedro Barría, referente de la Asociación de Propietarios de Taxi, señaló días atrás a La Opinión Austral que se espera que el mismo no sea el último del año, toda vez que en realidad los taxistas habían solicitado llevar el inicio de viaje a 13 pesos, algo que será discutido nuevamente a mitad de año. “Se firmó un acuerdo para mantener una nueva reunión el próximo 28 de julio”, informó.

El trabajador del volante explicó que esto se reclama de acuerdo al precio de la nafta. Asimismo, días atrás había señalado al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que “nosotros le presentamos (al Ejecutivo) los incrementos del combustible. Y todos somos conscientes que desde el momento que aumenta la nafta, automáticamente suben todos los insumos que hacen al costo del vehículo”.

Cabe recordar que los precios de la tarifa no se han aumentado desde octubre pasado, “pero la nafta va subiendo paulatinamente, por lo cual es inaguantable soportar el mantenimiento del vehículo”, aseguró Barría.

Es de esperar que, concretado el incremento de la tarifa de taxi, llegue el turno ahora de los remiseros de la ciudad, quienes tienen los mismos argumentos que los primeros para pedir un aumento al respecto.

Precisamente el encarecimiento del combustible y los repuestos es parte fundamental, también, del reclamo que realiza la empresa de transporte de pasajeros urbanos de nuestra ciudad, Taisur, para argumentar un pedido de incremento del boleto del orden del 40%.

Comentá la nota