Desde la UNLP se meten en el conflicto del CONICET y exigen la reincorporación de investigadores

Desde la UNLP se meten en el conflicto del CONICET y exigen la reincorporación de investigadores

Graduados de la Casa de Estudio se refirieron al recorte en las becas y acompañaron a los trabajadores que toman la dependencia científica en La Plata y en el Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El conflicto del Conicet empezó a tener rebotes en distintas unidades académicas del país. En el caso de la UNLP, agrupaciones de graduados se manifestaron a favor de los científicos que vienen tomando los establecimientos de dicho organismo en forma de protesta contra el recorte de las becas de investigación.

“Más de 500 científicos a lo largo y ancho del país, con más de 10 años de formación, quedarán afuera del sistema, lo que pone en riesgo su situación laboral y la posibilidad alcanzar la tan necesaria soberanía tecnológica. Desde la Agrupación de Graduados ConCiencia y Pueblo (CCyP) de la Facultad de Ciencias Exactas UNLP, exigimos la incorporación de los cientos de compañeros recomendados por las comisiones evaluadoras y juntas evaluadoras que no ingresaron por cuestiones presupuestarias”, señalaron desde la Agrupación de Graduados ConCiencia y Pueblo de la Facultad de Ciencias Exactas UNLP.

Cabe mencionar que el pasado 16 de diciembre se conocieron los resultados de la entrada en carrera a Investigador Científico, y de un total de 1526 postulados, sólo ingresarán 385 de ellos (el 25%) aun habiéndose aprobado y recomendado la incorporación 874 personas.

“Esta situación acompañada del recorte en los subsidios, generan las condiciones para el desmantelamiento del Plan Argentina Innovadora 2020, que promueve el desarrollo del país con inclusión social y la resolución de problemas locales de manera federal”, denunciaron los graduados de Exactas.

Comentá la nota