DESDE EL PRO VEN CON OPTIMISMO EL RUMBO DE LA REACTIVACION ECONOMIA Y SOCIAL EN LA ARGENTINA

DESDE EL PRO VEN CON OPTIMISMO EL RUMBO DE LA REACTIVACION ECONOMIA Y SOCIAL EN LA ARGENTINA

El Secretario General del PRO DR. Enrique Ramírez, indicó que recientemente el INDEC publicó nuevos datos sobre empleo y el mercado laboral. El desempleo registrado en el cuarto trimestre de 2016 es de 7,6%, menor al 8,5% registrado en el tercer trimestre y 9,3% en el segundo. Esto quiere decir que la gente que busca trabajo y no lo consigue es menor que hace medio año.

En ese orden de cosas remarcó que lo que sí podemos decir es que no se observa una crisis de empleo. "Es algo que muestran los números del INDEC pero también los registros de AFIP, según los cuales el empleo formal se viene recuperando todos los meses desde julio del año pasado y especialmente desde octubre. Además, el poder de compra del salario promedio lleva varios meses ganándole a la inflación", agregó."

"Pero, eso no incidió a la hora de hacer un balance de los desafíos que restan para Argentina y Formosa y destacó que reconocemos que todavía falta mucho y que la recuperación no es pareja para todos los sectores, pero también sabemos que la Argentina tiene desde hace cinco años un problema serio de empleo, tanto de cantidad como de calidad, porque cuatro de cada diez empleos son informales y más de la mitad de los adultos argentinos no trabaja ni busca trabajo", determinó.

"Para el Dr. Ramírez es importante tener en cuenta que como sector entienden que muchos argentinos compartan la idea de que no ven la realidad" ,y agregó "valoramos la posibilidad y el deber de poder dialogar con ellos. Porque la vimos, la vemos, nos duele y nos compromete es que nos metimos en política".

El entrevistado determinó que están convencidos de que "vamos haciendo el camino, el único posible, para ir hacia un crecimiento y a solucionar esos problemas que llevan décadas".

"Hasta la fecha los aciertos fueron infinitamente superiores a los errores. Estamos en un país que está creciendo y saliendo adelante después de un período muy complicado en lo económico, lo institucional y lo social. Lo más importante es que estamos haciéndolo en plena libertad, democracia y fortaleciendo las instituciones", finalizó, el secretario general del PRO en Formosa.

Comentá la nota