Desde mayo la orden de Dosep aumentará entre 4 y 5 pesos

Desde mayo la orden de Dosep aumentará entre 4 y 5 pesos

La obra social aprobó un incremento de casi 13% a los prestadores. La coordinadora reiteró que el cobro del plus no es legal. Aún negocian con los anestesistas.

Después de llegar a un acuerdo con sus prestadores, los afiliados de la obra social de los empleados públicos de la provincia, verán incrementadas sus órdenes médicas. Y es que a partir del primer día hábil de mayo, deberán abonar entre 4 y 5 pesos más la consulta. La coordinadora de Dosep, Gladys Bailac, aseguró que el incremento a los profesionales que fue de un 12,96 por ciento, es para no afectar el bolsillo de los socios.

“El mismo aumento que se les dio a los prestadores es el que verán reflejados los afiliados de la obra social. Actualmente la orden cuesta 27 pesos así que deben sumarle ese casi trece por ciento de incremento”, explicó Bailac.

Detalló que con el aumento, los profesionales que brindan sus servicios pasarán de cobrar $256 por orden a aproximadamente $289.

La funcionaria sostuvo que el acuerdo se logró para mantener un “equilibrio” en la obra social. “Es lo que pudimos dar a los prestadores para que no sea un monto que afecte a la mayoría de los afiliados de la obra social”, puntualizó y agregó que “el aumento es en relación a los recursos que tiene la obra social y lo que dio el gobierno nacional". 

Con los únicos especialistas con los que no se ha llegado a un arreglo es con los anestesistas que piden un incremento del 38 por ciento.

“Tenemos un inconveniente porque están solicitando un aumento que no se condice con la situación económica. No podemos subirle indiscriminadamente a los prestadores de salud lo que ellos desean porque las obras sociales son un sistema solidario”, remarcó. 

87.584 es el número de socios de Dosep en toda la provincia. Es la obra social con más afiliados.

 

 

Cobro de un plus

La coordinadora de Dosep reiteró que el plus de $100 que cobran algunos médicos no es legal. “No corresponde porque deberían presentar una factura, sino es evasión fiscal y es irregular. Lo cierto es que oí comentarios, pero no se presentó ningún afiliado a presentar el comprobante”, dijo.

Bailac solicitó que cualquier socio que haya pagado esa suma extra se acerque a la obra social para que se le realice un reintegro y se le debite el costo al prestador que lo realizó.

Comentá la nota