“Desde Grand Bourg aprietan a los Intendentes”

“Desde Grand Bourg aprietan a los Intendentes”

Lo afirmó el presidente del Foro de Intendente, Mario Cuenca, quien remarcó que nadie debe asombrarse de sus pedidos, cuando hace exactamente lo mismo que el Gobernador con Nación.

El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, denunció que a muchos funcionarios de Grand Bourg no les gusta cuando los Jefes Comunales revelan la falta de ayuda por parte de la Provincia, y ante eso deciden apretarlos para callarlos.

“Necesitamos que los intendentes se sinceren” sostuvo Cuenca, quien marcó ese como el primer paso para que todos tomen conciencia de lo que está ocurriendo en Salta.

Al respecto marcó que muchos pensaron que se encontraba peleado con el Gobernador por sus declaraciones, pero aseguró que no hay nada más alejado a eso.”Mi relación es normal, pero muchos se sorprenden porque pido las mismas cosas que él pide ante Nación” indicó.

Explicó que muchos municipios se encuentran con sus números en rojos, y que la situación empeorará con los aumentos otorgados a los empleados estatales en las paritarias, por lo que necesitarán de manera urgente que desde el Gobierno liberen más fondos.

“Hay intendentes que necesitarán más de 700 mil pesos para hacer frente a los nuevos sueldos” sostuvo el jefe comunal de Campo Santo, que aclaró que los gastos no solo se comprenden en sueldos, sino en los servicios que se deben brindar a la comunidad, y en las reparaciones que deban realizar ante cualquier problema.

Mario Cuenca contó que por esta situación debieron adelantar para este viernes una reunión que tenían programada por el Gobernador y su equipo.

Comentá la nota