Desde el FONFIPRO aseguran que todas las líneas de crédito están en vigencia

Desde el FONFIPRO aseguran que todas las líneas de crédito están en vigencia
El Esc. Esteban García, Subadministrador del Fondo Fiduciario Provincial, aseguró este jueves que el organismo mantiene en vigencia el conjunto de líneas crediticias para el amplio espectro económico formoseño fortaleciendo la cadena de producción.

Explicó que entre las herramientas más antiguas se encuentra el Fondo de Financiamiento para la Actividad Productiva; cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Producción, con asistencia y relevancia del Ministerio de Economía en la trasferencia de los fondos.

Comentó que esta línea de crédito atiende a diversos sectores, como el agrícola que está iniciando su campaña 2013 – 2014.

Señaló, que “el Ministerio de la Producción ha sacado diferentes líneas de refinanciamiento por decisión política del Ejecutivo Provincial”, para atender las deudas de campañas anteriores de los diferentes sectores productivos.

Afirmó que todos los sectores dedicados a la producción en Formosa “son favorecidos en acceder a nuevas líneas de refinanciamiento”, “lo cuál representa una bocanada de aire fresco para aquellos que están endeudados”.

“Hay líneas para la ganadería, para la agricultura, luego de la firma del convenio del Gobernador existe una nueva línea para nuevos remates en toda la Provincia y no sólo para la zona del oeste”.

“También créditos para la campaña algodonera, con asistencia a toda la cadena desde el momento de la siembra”.

“Existen líneas de crédito para el sector pecuario, también para los nuevos emprendimientos productivos”. “Convenio entre el Gobierno y diferentes organismos estatales y privados para el sector primario ladrillero, el de las aberturas, más el trabajo asociado con las cooperativas”, enumeró el Esc. Esteban García.

Comentá la nota