Desde este martes en las estaciones de servicio de Shell los combustibles bajan hasta 1,5%

Desde este martes en las estaciones de servicio de Shell los combustibles bajan hasta 1,5%

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, aseguró que se espera que "todas las petroleras" vayan por el mismo camino.

Tras la decisión de la petrolera YPF de recortar entre el 1 y el 1,5% el precio de las naftas, la compañía Shell también redujo el costo de los combustibles que comercializa. En el caso de Raízen Argentina, aplicará, a partir de las 0 horas de este martes una rebaja del 1,5% promedio país en combustibles.

Al respecto, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, aseguró que se espera que "todas las petroleras" sigan los pasos de YPF y Shell y bajen sus precios, en declaraciones radio La 990.

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaria, más allá del reacomodamiento del dólar de los últimos días.

Por su parte, las petroleras recordaron que este mes será mayor el peso de dos gravámenes a los combustibles, el que se aplica sobre las emisiones de dióxido de carbono y el clásico ITC, ajustable por inflación.

Comentá la nota