Desde el Concejo Deliberante aseguran que “el aumento del boleto tendrá que esperar”

Desde el Concejo Deliberante aseguran que “el aumento del boleto tendrá que esperar”

El concejal del Acuerdo para el Bicentenario Agustín Romano Norri se refirió al pedido de incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros, motivo de polémica en los últimos días.

Mientras los empresarios ponen en duda el pago del aguinaldo si no consiguen el aumento, el edil aseguró que no se otorgará por el momento ya que no están dadas las condiciones.

“Tendrá que esperar, ha llegado tarde el pedido. Entendemos que la tarifa tiene que subir como sube cada una de las cosas por el proceso inflacionario y que con ello debe mejorar la calidad del servicio, pero también hay otras opciones”, manifestó en declaraciones a Radio LV7 Tucumán.

En este sentido, detalló que “la idea es que al aumento en el transporte no lo paguen sólo los vecinos y para esto estamos gestionando subsidios en Buenos Aires para tener las mismas condiciones; queremos que los empresarios puedan planificar, renovar su unidades y brindar un mejor servicio”.

Asimismo, cuestionó que desde el sector empresarial sostengan que no pueden cumplir con el pago del aguinaldo si no obtienen un aumento inmediato. “Tendrían que haber tomado las previsiones del caso, no puede decir ahora que no pueden pagar; el boleto tiene el mismo costo hace meses y deberían haber iniciado las negociaciones antes”, expresó.

“Nosotros ahora estamos en un período extraordinario y la única forma de darle tratamiento es que el intendente convoque al Concejo a reunión pero no lo veo factible. Estamos en un tiempo de transición y cambio y no sabemos lo que va a pasar con la economía, pero somos optimistas”, agregó.

Sobre la implementación del boleto estudiantil, Romano Norri aseguró que es un compromiso asumido en la campaña y se irá cumpliendo en forma paulatina, primero en escuelas públicas primarías y secundarias y luego se universalizará. “Eso dependerá de los recursos tanto de la Nación como de la Provincia”, indicó.

Comentá la nota