Desde el Colegio Farmacéutico advirtieron por la difícil situación financiera del sector

Una aguda crisis financiera afecta al sector farmacéutico poniendo en riesgo el cierre de muchos locales. Desde el Colegio Farmacéutico manifestaron su preocupación y explicaron a que factores responde esta situación.

Desde el Colegio Farmacéutico advirtieron que en la provincia muchas farmacias corren riesgo de cierre debido a una crisis financiera que golpea al sector, y que pone en riesgo a cerca de 200 farmacias lo cual afectaría a cerca de 600 familias. A nivel nacional se busca negociar con la industria farmacéutica lo que podría aliviar el panorama.

“La situación financiera es a nivel país y se ha venido deteriorando en los últimos años, principalmente por el fuente incremento que han tenido los costos de estructura para llevar adelante el manejo de una oficina de farmacia”, explicaron desde el Colegio.

Agregó: “Es una situación crítica, en virtud también de la diferencia importante que hay entre las fechas que se recibe las acreencias desde la seguridad social y los pagos a las droguerías y laboratorios”

En tal sentido manifestó que desde el Colegio Farmacéutico se están manteniendo reuniones con las obras sociales y la industria para mejor el perfil de cobranza para de esta forma mitigar la situación.

Comentá la nota