Desde el cobismo, Juan Urruty dice que es muy temprano para hablar de candidaturas

El referente local del vicepresidente de la Nación trabaja en el armado de esa fuerza en Tandil. Se define como un “radical de pura cepa”, pero propone un movimiento amplio.
En diálogo con el ciclo “Vení mañana”, de la radio de Multimedios El Eco, el ex concejal por el radicalismo Juan Urruty habló del presente del cubismo en Tandil.

Señaló que viene participando de los encuentros encabezados por Julio Cobos e incluso de los que lo llevaron a integrar la fórmula presidencial junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, consideró que “el matrimonio presidencial priorizó la confrontación a la concertación. Todos vimos lo que fue aquella larga noche del famoso voto no positivo”.

Tras enumerar los cargos y funciones que desarrolló en la UCR local y provincial, se definió como “un radical de pura cepa”, aunque en su momento “no encontramos el eco suficiente en nuestro partido y decidimos encarar un camino vecinal como fue Tandil para Todos, con Nilda Fernández como candidata a la Intendencia. Nos presentamos a la última elección -2007- y no nos fue mal, tuvimos un 6 por ciento de los votos de la población, aunque no nos alcanzó para llevar un representante al Concejo”.

Consultado si va a ser el candidato a intendente por su fuerza en Tandil, remarcó que “es muy temprano para las candidaturas. Es imposible estar hablando de estas cosas ahora. Nosotros estamos en un proceso que se puede comparar al que iniciamos con Miguel Lunghi en el 2003, cuando dejamos el comité y nos instalamos en un local de calle Rodríguez, en búsqueda de un partido abierto, que convoque a todos”.

Comentá la nota