Descartaron que Paulina Lebbos haya muerto en una fiesta en Raco con los “hijos del poder”

Descartaron que Paulina Lebbos haya muerto en una fiesta en Raco con los “hijos del poder”

López Ávila pidió el sobreseimiento de Gabriel Alperovich, Sergio Kaleñuk, Maximiliano Gallardo y Luis Olivera.

 El fiscal que investiga la muerte de Paulina Lebbos, Diego López Ávila, pidió el sobreseimiento del hijo del gobernador José Alperovich, Gabriel, y paraAlberto Kaleñuk, secretario privado del Mandatario provincial.

Según precisó el diario La Gaceta, el pedido fue formulado al juez de instrucción Víctor Pérez, que será quien finalmente decida el sobreseimiento. Ambos fueron mencionados por testigos en la causa que investiga la muerte de la joven estudiante de Comunicación, ocurrida en 2006. Figuran en testimonios de dos de las -al menos- ocho hipótesis que se barajaron, y que versan sobre una supuesta fiesta realizada en Raco o en la zona de El Cadillal. 

Además, en otras dos resoluciones, el Fiscal le solicitó al juez Pérez que dicte cuatro sobreseimientos. Por un lado, para Antonio Maximiliano Gallardo, quien estuvo detenido por el homicidio, ya que una línea telefónica que estaba a su nombre había sido utilizada en el aparato celular de la víctima. Luego se determinó que le habían fraguado la firma cuando habilitaron ese número de teléfono.

Por otro lado, Luis Daniel Olivera estaba imputado como partícipe secundario del encubrimiento del crimen de Paulina. Testigos habían sostenido que el encargado de un camping de El Cadillal había ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima, y que la muerte se había producido accidentalmente en una casa de esa localidad propiedad de Alberto Kaleñuk. Pero el fiscal descartó esta hipótesis y pidió el sobreseimiento de Olivera.

“Siempre creí en la Justicia y fui el único que se puso a disposición del fiscal para demostrar mi inocencia. Como siempre lo dije, me involucraron en este caso para dañar políticamente a mi padre. Mi familia y yo sufrimos mucho este tiempo. Espero que la Justicia resuelva el caso y también que aquellos que lo han utilizado para dañarme y perjudicar a mis padres tomen conciencia de lo que hicieron”, expresó Gabriel Alperovich en declaraciones que cita el matutino, tras conocer el sobreseimiento.

Por su parte, Alberto Lebbos, papá de la joven, manifestó: “A la causa, Albaca la destruyó como destrozaron el cadáver de Paulina. Tenemos que analizar ahora los fundamentos del requerimiento, pero el tiempo me dio la razón sobre las maniobras de encubrimiento que denuncié en estos años”.

Comentá la nota