No descartan la “municipalización” de Absa

No descartan la “municipalización” de Absa

“Sería una medida extrema, pero no se puede dejar la idea de lado”, afirmó Aníbal Roig en Radio Altos. También apuntó contra el Ocaba: “se lleva todos los premios a la ineficiencia”, dijo.

Mientras las quejas de los vecinos por las pérdidas de agua por roturas de caños y los desbordes cloacales son moneda corriente, comenzó a correr nuevamente el rumor sobre la posible “municipalización” del servicio que actualmente brinda Absa en nuestra ciudad.

Si bien reconoció que se trataría de una “medida extrema”, el titular de la comisión de Servicios Públicos de la comuna, Aníbal Roig, dijo que es una posibilidad que “nunca se puede descartar”.

“Estamos hablando de un servicio donde las instalaciones están obsoletas y hay que poner muchísima plata. Es una jugada extrema pero de ninguna manera hay que descartarla”, remarcó.

Y contó luego que se están programando reuniones con representantes del ente municipal del agua de Mar del Plata para conocer detalles de su funcionamiento. “Es un ente municipal que se autofinancia y que está teniendo buenos resultados, y queremos conocer detalles de su experiencia”, remarcó Roig, en diálogo con el programa No es Ficción, que se emite por Radio Altos.

Por último, tuvo serios cuestionamientos hacia el organismo de control del servicio: “El Ocaba se lleva todos los premios a la ineficiencia. Está desaparecido en Bahía Blanca”, sentenció.

Comentá la nota