El desborde del arroyo Azul sería en las primeras horas del miércoles

El desborde del arroyo Azul sería en las primeras horas del miércoles
En conferencia de prensa, el intendente de Azul, José Inza, declaró que esperan que el desborde del arroyo sea este miércoles entre la mañana y el mediodía, aunque sería menor que el de las últimas inundaciones de agosto.
Según detalla el Diario El Tiempo de Azul, Inza brindó una conferencia de prensa junto a varios funcionarios municipales detallando la manera en que se está trabajando en la ciudad ante la inminente inundación, por la crecida del arroyo Azul.

Uno de los puntos más importantes fue que el intendente de Azul ratificó que efectivamente el desborde del arroyo será entre la mañana y el mediodía de este miércoles, aunque el impacto del desborde "sería menor que el de las últimas inundaciones de agosto".

Asimismo se explicó que las precipitaciones mayores se dieron en la cuenca alta del arroyo y no en la media y baja, lo que disminuiría la crecida final del arroyo. Además la cantidad de cultivos hacen más lenta la llegada del agua hacia la ciudad.

Previamente a través de diversos anuncios municipales se explicaba que continúan los trabajos de control y monitoreo del crecimiento del nivel del agua del arroyo.

Asimismo se indicó que desde la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Social de esta localidad se encuentran proveyendo elementos necesarios a las unidades sanitarias cercanas, a fin de dotar a los vecinos de los elementos indispensables. Es por esto que desde las 6 del miércoles estarán de guardia en las Unidades Sanitarias N° 2 (Escalada y Bolivar), N° 6 (Rauch 1375) y N° 9 (Calle 4 y 1º de Mayo).

Mientras tanto el resto de las unidades sanitarias abrirán sus puertas a partir del horario habitual de las 7. Además se suspendieron las actividades en el Jardín Maternal Gay, debido a que dicho establecimiento será utilizado como centro de evacuación.

En el caso de necesitar algún tipo de ayuda, deben llamar a lo teléfonos 423893 (Gobierno) o 103 (Defensa Civil).

Comentá la nota