Desarrollo Social firmó convenios con municipios del interior

Desarrollo Social firmó convenios con municipios del interior

El Ministerio de Desarrollo Social firmó una serie de convenios con los municipios del Interior, para la protección e integración de los adultos mayores que actualmente residen en hogares o centros. Asimismo, refrendó convenio para colaborar con el comedor del Albergue Estudiantil de Chepes y con la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA).

El Ministerio de Desarrollo Social implementa políticas inclusivas que tienden a ayudar, a contener y fortalecer a la población adulta mayor. En este caso, fortaleciendo a las instituciones que abarcan la temática, para poder mejor la calidad de vida del adulto mayor, evitando los abandonos y descuidos en la vejez y propiciando el buen trato hacia ellos.

En el acto, encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, participaron los intendentes de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; de General Belgrano, Carlos Romero; de Chilecito Silvia Gaitán, de Felipe Varela Yamil Sarruf y de Famatina Alberto Godoy. Además, acompañaron las diputadas Adriana Olima y Roxana Tejada.

En este marco, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, indicó que "estamos colaborando con instituciones que con mucho amor y sacrificio llevan adelante una lucha incansable por los derechos de nuestros adultos”. Asimismo, sostuvo que “estos elementos que hoy se entregan son un aporte para mejorar la calidad de vida a los abuelos; una pequeña iniciativa para devolverles todo lo que ellos ofrecieron a hijos y nietos”.

Asimismo, remarcó que "es muy valioso poder compartir, brindar cariño y amor”. Junto a esto, pidió a las familias “hacerse tiempo para compartir y visitar a los adultos que se encuentran en los Hogares".

Por otra parte, consideró importante el trabajo en conjunto entre las instituciones como la Iglesia, el Gobierno tanto municipal como provincial, “para brindar a los adultos mayores la vida que realmente se merecen”.

 

Inclusión Social

El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, manifestó su agradecimiento a la ministra porque “se trata de la culminación de una gestión realizada por cada intendente y en el caso de Chepes en particular tuvimos la posibilidad de plantear la situación de nuestro Departamento y de la necesidad de poder solventar el comedor del Albergue Estudiantil”.

A su truno, Yamil Sarruf, jefe comunal de Felipe Varela, aseguró que “poder ayudar al Hogar de Ancianos que con mucho esfuerzo lleva adelante el padre Miguel Frontera, es muy importante. Hemos realizado la gestión y hoy tenemos la respuesta para que esta institución continúe funcionando y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos”.

En tanto que, Carlos Romero, intendente del Departamento General Belgrano, sostuvo que “es muy importante dar continuidad a una política de inclusión y este es un Ministerio que nos ayuda a contener esta situaciones que no son fáciles. Es muy importante poder desarrollar estas acciones que aplaudimos de pie”.

Por último, el intendente de Famatina. Alberto Godoy, expresó que “celebramos estas acciones que tiene el Gobierno con los municipios. Venimos trabajando conjuntamente con Desarrollo Social, ya firmamos convenios para la creación de las áreas de niñez y adolescencia y hoy estamos nuevamente afianzando nuestro compromiso para trabajar por los adultos mayores y mejorar su calidad de vida”.

 

Alcance de los convenios firmados.

En primer lugar se concretó la firma de convenios con las instituciones que mantienen relación con los hogares para adultos mayores. En este sentido el Ministerio de Desarrollo Social se compromete con la entrega de fondos para cubrir las necesidades de los adultos mayores y así garantizar una mejor calidad de vida en lo que hace, entre otros, a la alimentación cuidados y provisión de medicamentos.

En otro orden, el Ministerio de Desarrollo Social, rubricó un convenio para subvencionar los insumos para el Comedor del Albergue Estudiantil Municipal de Chepes y un compromiso de colaboración con APADEA, (Asociación Argentina de Padres de Autistas) que incluye fondos para alimentación y la compra de útiles escolares para los niños que asisten a los talleres de rehabilitación.

Finalmente, la titular de la cartera Social, entregó fondos a la mutual de empleados del Ministerio de Desarrollo Social para solventar los gastos de rubrica y sellado de los libros; y pack de leche y juegos de sábanas para los hogares o centros de Famatina, Villa Unión, Olta y Chepes.

Comentá la nota