Desarrollo Productivo e Innovación la próxima exposición sobre el Presupuesto 2020

Desarrollo Productivo e Innovación la próxima exposición sobre el Presupuesto 2020

El titular del área, Fernando Muro explicará su visión del cálculo de gastos elevado por el Ejecutivo ante la Comisión de Hacienda y distintos concejales en el Recinto del HCD. ¿Qué números defenderá?

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación comandada por Fernando Muro recibiría según lo establecido en el Presupuesto 2020, el primero de la gestión Montenegro, una partida presupuestaria de $84.571.107,39.

 La cifra representa un incremento del 9,42%, siendo de la suba más baja de recursos, de todas las áreas, de un año a otro.

En el detalle, se establece que lo destinado a Gastos en Personal alcanza los $67.800.000 del total de recursos. Es decir aproximadamente el 75% del total de recursos disponibles.

Luego de lo destinado a sueldos la mayor erogación de la secretaría conducida por Muro, sería lo destinado a Servicios No Personales por un monto de $9.5 millones.

El área de mayor destino de este tipo de recursos dentro de la secretaría corresponde a Actividades Centrales de la misma, donde se detallan recursos por $5.900.000. El área incluye la conducción y administración de la Secretaría, además de la atención ciudadana con residencia en Capital Federal en la Casa de Mar del Plata.

En tanto, a la Promoción y Fomento del Comercio Exterior  se destinaran $994.375,00 y para Asuntos Agrarios, Minería y Pesca se otorgan $2.703.486,56.

Asimismo el área de Promoción y Asistencia a la Economía Social dispondrá de $6.185.469,02 y la de Promoción y Fortalecimiento del Empleo un monto total de $16.496.621,33.

Por último, lo destinado a la Promoción y Fortalecimiento de la Industria y el Comercio será de $16.865.943,48.

Al ser convocado por Montenegro para el cargo que ejerce en el actualidad, Muro, en dialogo con La Tecla Mar del Plata, detalló que “Guillermo fue muy claro, tenemos que tomar contacto con los sectores, escucharlos y retomar el diálogo”.

Mañana será momento de tomar contacto con los distintos concejales y sobre todo, los ediles de la oposición, que conforme avanzan las oratorias de los funcionarios van aumentando su nivel de cuestionamientos al proyecto presentado por la gestión Montenegro.

Comentá la nota