Desarrollo Costero: con críticas opositoras, explicaron alcances del proyecto

Desarrollo Costero: con críticas opositoras, explicaron alcances del proyecto

Este mediodía se llevó a cabo la reunión convocada para ampliar información referida al Plan Estratégico de Desarrollo Costero que pretende impulsar el Municipio para cambiar la fisonomía de las localidades balnearias.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Eduardo Groenenberg y el arquitecto Mario Izurieta, quienes explicaron los alcances de la iniciativa que se extiende en los 80 kilómetros de costa, integración entre naturaleza y edificaciones y comprenderá un 20% de urbanización con baja densidad poblacional.

En plena exposición, cuando abordó esa cuestión, el secretario expresó de manera desafortunada que se quiere evitar "un villerio muy feo". Esa denominación causó sorpresa y también rechazo, especialmente del edil massista Julio Federico quien lo increpó levemente.

"No convence la explicación"

A su turno, el edil Matías Fhurer criticó a los expositores al considerar que los argumentos empleados fueron "muy superficiales" y "filosóficos" sobre cuidado del medio ambiente.

"De explicación técnica hay poco, presentaron planos y líneas de costa con lo que será urbanizable y lo que no. No puede ser que una persona que compra un terreno no sepa si estará protegido o no", planteó.

Consultado sobre la denuncia realizada en la sesión del Concejo Deliberante pasada, en donde expresó dudas sobre la participación de Groenenberg en la empresa Holland Cross, el edil se desentendió.

"No se si participa de algún loteo privado o no: dijo que no tenía nada que ver, aunque se sabe que tiene una empresa relacionada al desarrollo inmobiliario costero", añadió tras expresar que pedirán información extra.

"El Estado propondrá, no los privados"

En cambio, Groenenberg ponderó el encuentro, aseguró que cuentan con datos certeros sobre la afectación a propietarios y recalcó que no existen antecedentes de desarrollos costeros como el local.

"Es una opinión: fuimos muy claros en lo que se trataba. Mostramos un acuerdo firmado con Infraestructura, lo que le da formalidad, y mostramos planos con las áreas a planificar", esbozó.

Consultado sobre su participación en la constructora Holland Cross, avaló que la firma no se encuentra en actividad pese a que posee dos proyectos en Pinamar y Los Troncos.

"Esperaba que (Fhurer) efectuara la denuncia pero no lo hizo: hasta mostró conformidad, porque tampoco expresó una posición negativa", completó.

Comentá la nota