YPF desarrolla un programa de transparencia integral para sus Estaciones de Servicio

YPF desarrolla un programa de transparencia integral para sus Estaciones de Servicio

La petrolera incluyó a su red de operadores dentro de las actividades relacionadas con el denominado “Compliance Corporativo”. “Resultan fundamentales por ser el nexo directo con la comunidad”, afirmo el CEO de YPF, Daniel González.

Directivos de YPF dialogaron con surtidores.com.ar, sobre los aspectos más relevantes de una nueva tendencia que está creciendo a nivel mundial y que desde la petrolera implementan en conjunto con sus socios estratégicos: El “Compliance Corporativo”.

Dicho término significa “transparencia” o “integridad” y según los dichos del CEO de YPF Daniel González, “supera lo que tradicionalmente se conocía como auditoría, para convertirse en un concepto novedoso, de aplicación tendiente a una cultura de la organización a través de la ética, la buena conducta y la transparencia como herramientas de un proyecto de negocios sustentable”.

El ejecutivo dijo a este medio que se trata de una posición específica que baja desde el directorio hacia cada uno de los empleados, socios, proveedores y muy especialmente a las Estaciones de Servicio.

“Nuestra cadena de valor se basa en la transparencia que es lo primero que atrae a un cliente y en este camino nuestra red de comercialización resulta fundamental por ser el nexo directo con la comunidad”, aseguró González.

Informó además que para aplicar el Compliance en el sector expendedor, la compañía comenzó una serie de capacitaciones hacia el exterior de la firma, dirigido a un total de 80 mil personas incluidos quienes conforman la red OPESSA, establecimientos propios y de contrato directo con YPF.

“El resguardo de los valores resulta una demanda social y llegar con ellos a las Estaciones de Servicio de bandera es la única forma de generar y completar la coherencia de la familia YPF, tanto hacia adentro de la organización, como hacia afuera, en este caso con las operadoras y los proveedores”, afirmó González.

En ese mismo sentido, María Luján Bianchi, quien se desempeña desde hace un año como Chief Compliance Officer, destacó a este medio que “en conjunto con la red minorista se está llevando adelante por etapas un plan de capacitación y comunicación de mensajes relativos a la vinculación con la integridad, la diversidad, el buen trato, la tradición y el trabajo”.

La entrevistada valoró muy especialmente el rol de los expendedores de YPF en las interacciones con el cliente y su vinculación con la transparencia, como un puente en la profundización de esas metas éticas, que contribuyen a la sustentabilidad de la compañía en relación con toda la comunidad.

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