Desalojan al indigente que ocupaba casilla de guardavidas en Constitución

Desalojan al indigente que ocupaba casilla de guardavidas en Constitución

"Si quiere, la persona será trasladada al parador de gente en situación de calle”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, en relación a la persona que pernoctaba en el lugar.

 

El municipio desalojó este jueves por la mañana a la persona que ocupaba de forma ilegal una casilla de guardavidas que está ubicada en la zona de Constitución. "Si quiere, la persona será trasladada al parador de gente en situación de calle”, aclaró la secretaria de Desarrollo Social,Vilma Baragiola.

Cuando este martes un guardavida se acercó a su casilla para iniciar sus tareas en el operativo de seguridad en playas, se encontró con que estaba ocupada y que la persona se negaba a retirarse. Ante esto, el Sindicato de Guardavidas se contactó con Baragiola y, a su vez, radicó una denuncia en la comisaría séptima. 

"Por segunda vez en los últimos cinco meses hemos encontrado la ocupación ilegal de una casilla de guardavidas en la playa ubicada en la intersección de Constitución y la costa. Ha trabajado la gente del Emsur, Emvial y voluntarios del Sindicato de Guardavidas”, destacó Baragiola.

En este sentido, la funcionaria dijo que "también se acercaron voluntarios del parador de gente en situación de calle para desalojar ese lugar y que pueda ser utilizado para la seguridad en playa que ya comenzó".

"La persona que estaba ocupando ese lugar será trasladada, si quiere, al parador de gente en situación de calle que tiene la Secretaría de Desarrollo Social", aseguró Baragiola y agregó: "Se retiraron dos camiones con elementos y todo lo que es maderas y ramas será retirado por el ente de servicios en las próximas horas".

Comentá la nota