Desalojan cooperativa en San Isidro y reprimen a manifestantes

Desalojan cooperativa en San Isidro y reprimen a manifestantes

Alrededor de 400 manifestantes que reclamaban frente a las fiscalías de San Isidro la liberación de los 15 trabajadores detenidos durante el desalojo de una fábrica recuperada fueron reprimidos por la policía bonaerense con gases y balas de goma. Al menos 30 de ellos resultaron heridos.

La concentración fue convocada desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Villera Independiente (CVI), entre otras organizaciones políticas y sociales. Comenzó en horas de la tarde frente a la comisaría décima de Martínezy se había trasladado hacía las fiscalías de la avenida Centenario al 300 para exigir que la justicia informe en dónde están detenidos los trabajadores y su liberación.

Los manifestantes que reclamaban sobre el acceso de la calle Alsina fueron desalojados por la policía bonaerense con gases y balas de goma, por lo que se trasladaron a la avenida Centenario donde cortaron el tránsito y volvieron a ser reprimidos, con un saldo de al menos 5 lesionados de bala de goma, entre ellos el reportero gráfico de la Agencia Télam.

Romina, integrante de la CTEP, sostuvo: "Diversas organizaciones nos manifestábamos de manera pacífica frente a las fiscalías para pedir la liberación de los 15 trabajadores a los que distribuyeron en distintas comisarías cuando llegó la infantería de la bonaerense ynos desalojó con gases y balas de goma; y cuando nos corrimos hasta la esquina para cortar la avenida Centenario volvieron a reprimirnos".

Comentá la nota