Derrotado, Arnau anunció reapertura del comedor estudiantil

Derrotado, Arnau anunció reapertura del comedor estudiantil
El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, anunció ayer la reapertura del comedor estudiantil, una de las reivindicaciones sostenidas por los alumnos que toman la sede del Rectorado desde hace ocho días.

En declaraciones a la televisión, Arnau dijo que el comedor funcionará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias donde existió anteriormente y en un sum, para mil personas en tres turnos.

Jaqueado por la protesta, el rector tuvo que escuchar los reclamos y en un giro de 180 grados, se mostró contemplativo, aunque aún no dio respuesta a todos los puntos del petitorio de los alumnos.

En una reunión realizada ayer con los estudiantes, dijo que pidió el levantamiento de la toma para poder normalizar el funcionamiento del Rectorado y ponerse a “trabajar” en la satisfacción de las demandas. Además se declaró partidario del diálogo y aseguró que estaba de acuerdo con restituir el comedor.

A raíz de la toma, el Rectorado se trasladó a dependencias de la Facultad de Ingeniería y el pago de los salarios al personal de la Universidad tuvo que hacerse tomando las liquidaciones del mes pasado, ante la imposibilidad de confeccionar los nuevos recibos de sueldo.

La lucha de los jóvenes –que tiene como principal reivindicación la participación estudiantil en la definición del presupuesto universitario- recibió el apoyo de gremios estatales y organizaciones sociales.

Comentá la nota