El FpV denunció al cachismo por agresiones a militantes en Domínico

El FpV denunció al cachismo por agresiones a militantes en Domínico
El FpV de Avellaneda repudió las “graves lesiones” que sufrieron militantes kirchneristas que realizaban actividades de campaña en Villa Domínico e incluso aseguraron que en los incidentes hubo disparos. Desde el cachismo admitieron que hubo un enfrentamiento pero negaron que haya sido provocado por ellos y también que se hayan utilizado armas de fuego.

El Frente para la Victoria de Avellaneda denunció al sector del massismo que lidera el ex intendente y actual senador provincial, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, por agresiones a militantes de su espacio en la localidad de Villa Domínico que realizaban actividades habituales de campaña. Desde el cachismo salieron al cruce de las acusaciones.

“Los militantes se agrupan y salen a pegar afiches y demás cuestiones. En Domínico se bajaron de un auto y los amenazaron. Se trata de gente que responde al senador provincial Baldomero `Cacho´ Álvarez e incluso sus hijos”, denunció la concejal del FpV Verónica Juárez en diálogo con Info Región.

El hecho ocurrió al inicio de la semana en esa localidad de Avellaneda, aunque la denuncia fue realizada el martes indicaron desde el oficialismo. “En esta ocasión bajaron de un auto, agredieron a un militante que se encontraba pegando afiches al que le tuvieron que hacer como cinco puntos en la cabeza. Amenazaron al resto y tiraron un par de tiros a los pies a gente grande, que es militante”, aseveró la edil.

Luego indicó que la persona herida ya “se encuentra bien” pero sostuvo que no se trata de la primera agresión que sufren desde el oficialismo. “Otras veces hubo gente que se bajó de un auto y amenazó”, puntualizó.

“Ellos dicen que Domínico es tierra de Álvarez y que nadie puede ir a pegar afiches. La Justicia tiene actuar y decidir qué hacer con esta situación”, completó.

Por su parte, el concejal Jorge Gamarra, quien responde al senador provincial Baldomero `Cacho´ Álvarez, negó que los hechos hayan sido como lo relataron desde el kirchnerismo y señaló que se trató de una pelea entre militantes. “Son unos cachivaches. No es verdad que las cosas hayan sido así, sino todo lo contrario. Su gente quiso pasar por encima de la nuestra para pegar unos afiches”, afirmó.

“Estos muchachos dan lastima haciendo una denuncia de este tipo y ensuciando al hijo de ‘Cacho’ Álvarez. Me parece que ya saben que pierden las elecciones y no tienen otra forma de ensuciar más que ésta en vez de afrontar los resultados de las urnas y aceptar que ha sido un inepto político Jorge Ferraresi después de traicionarnos”, criticó.

Sobre el hecho ocurrido en Villa Domínico, Gamarra sostuvo: “Había militantes políticos en una esquina tocándole la oreja a los muchachos pero no hubo ninguna arma de por medio. Es verdad que a uno de los compañeros, porque no dejan de serlo, le rompieron la cabeza”.

“Anteriormente también le habían pegado una trompada a uno de los nuestros y le habían bajados los dientes pero nosotros no hemos hecho ninguna denuncia. También en el barrio Unidad y Lucha el martes nos tiraron piedras”, expresó.

Y sentenció: “Están desesperados porque pierden. Entonces, ante la confrontación de esta característica, lo primero que aflora es la violencia”.

Por lo ocurrido, candidatos a concejales, ediles y militantes del FpV se reunieron en la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Avellaneda. Allí, las personas agredidas “notificaron que se realizaron las denuncias correspondientes” ante la Justicia.

En tanto, con el objetivo de “alcanzar un acuerdo de no agresión entre las fuerzas políticas”, el oficialismo realizará un encuentro mañana a las 14 en Washington y San Nicolás, Villa Domínico

Comentá la nota