Ya hay más de 170 denuncias por el mal servicio de celulares

Ya hay más de 170 denuncias por el mal servicio de celulares

Diariamente se reciben numerosas quejas de usuarios en el organismo. Mientras tanto, se siguen sumando presentaciones a la demanda colectiva de la Asociación de Defensa al Consumidor. Cómo realizar el trámite.

La titular de la Dirección de Industria y Comercio de la provincia, doctora Marcela Kersberg, le reveló a EL LIBERAL que ya se recibieron más de 170 denuncias por el mal funcionamiento de la telefonía celular en nuestra provincia, y que sólo en los últimos días, se recibieron una veintena de quejas de parte de usuarios disconformes. 

Aclaró la doctora Kersberg que en la repartición sólo se reciben denuncias relacionadas con la prestación del servicio, no así las de carácter técnico, que son derivadas a la Comisión nacional de Comunicaciones (CNC). 

“En esta Dirección se han recibido más de 170 denuncias por el mal servicio que prestan las compañías de telefonía celular, y sólo en los últimos días ingresaron unas veinte más o menos”, destacó la funcionaria. 

Sobre la gestión que realiza la Dirección de Industria y Comercio, comentó que una vez recibida la denuncia, se notifica tanto a la empresa prestataria del servicio como a la CNC, tras lo cual se convoca a audiencia a las partes para encontrar una solución. 

“En 2013, se ha tenido un 78% de conciliaciones favorables a los usuarios, sobre las denuncias que se presentaron”, confirmó al respecto. 

En cuanto al tipo de denuncias que se reciben, aclaró que tienen que ver con el mal funcionamiento de los equipos, servicios con cargo que se otorgan en forma compulsiva y problemas con las facturaciones. 

“De las denuncias que se han recibido, un 50% son contra la empresa Personal, el 30% es contra Claro y las restantes contra Movistar”, detalló. 

Cómo denunciar 

La doctora Kersberg explicó que los usuarios que deseen realizar una denuncia de este tipo, podrán presentarse personalmente en la sede de la Dirección de Industria y Comercio de la provincia, sito en calle Absalón Rojas, o bien llamar a los teléfonos 4229786 y 0800-8883030, de 7 a 13 y de 17.30 a 20.30. 

Defensoría del Pueblo 

Por otro lado, desde la Defensoría del Pueblo de la Capital, el responsable del área Legal, doctor Rubén Suárez indicó que la situación por la que atraviesan los usuarios de la telefonía móvil es un tema que preocupa y que también está presente en las denuncias que se reciben diariamente. 

Respecto de la iniciativa de la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero, Adecse, dijo que el defensor, doctor José Rojas Insausti tenía previsto mantener una reunión con el titular del organismo, Javier Alexandro, para analizar el tema. 

“Si bien los vecinos llegan con denunicas relacionadas principalmente con calidad de vida, es importante la cantidad de presentaciones que tenemos por este tema”, confirmó.

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