Denunciaron penalmente a López y podrían interpelarlo

Denunciaron penalmente a López y podrían interpelarlo

Un grupo de concejales de la oposición presentó una denuncia penal contra el intendente Facundo López por la propuesta de entregar terrenos fiscales como garantía para que la justicia levante el embargo de las cuentas municipales por la deuda que mantiene con la empresa Relisa.

 

La presentación que hecha ante la fiscalía lleva la firma de los ediles: Graciana Maizani, Jorge Martínez, Francisco Medina, Hernán Trigo Gutierrez, Marcela Fernández Palma, Gabriela Góngora, María Eugenia Ruíz, Carolina Robert, María Eugenia Vallota y el presidente del cuerpo, Ernesto Mancino.

Piden que se investigue la comisión de un posible delito por la solicitud del intendente ante el juzgado Contencioso Administrativo para sustituir el embargo de la cuentas municipales por otro embrago (por el mismo monto) sobre los inmuebles identificados con las matrículas registrales N° 50.058 y 50.059 de dominio municipal.

En ese sentido, los concejales exponen el artículo 55 de la Ley Orgánica de las Municipalidades:

“El Concejo autorizará las transmisiones, arrendamientos o gravámenes de los bienes públicos y privados municipales por mayoría absoluta del total de sus miembros. Las enajenaciones se realizarán de conformidad con lo dispuesto por el artículo 159. Cuando se trate de enajenar o gravar edificios municipales, se requerirá, además, autorización legislativa”.

Además indican que el abogado que hizo la presentación ante el Contencioso, Julio Zapata, integrante de la Subsecretaría Legal y Técnica, no se encontraría legitimado para formular el ofrecimiento.

Además, el concejal Jorge Martínez, en diálogo con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz. en FM, no descartó “una posible interpelación a funcionarios y al propio intendente o un Concejo en Comisión”.

Comentá la nota