Denunciaron faltante de dinero en el Deliberante

Denunciaron faltante de dinero en el Deliberante
Ediles del PJ-FpV de La Angostura quieren que la Justicia investigue el presunto hurto y las responsabilidades. Con este objetivo, los concejales realizaron una presentación en la fiscalía del Juzgado en Todos los Fueros.
Villa La Angostura > El escándalo del faltante de dinero de la caja chica del Concejo Deliberante se judicializó. Los concejales del bloque del PJ-FpV presentaron una denuncia en la fiscalía del Juzgado en Todos los Fueros de esta localidad para que se investigue el presunto hurto.

La edil del PJ-FpV Valeria Navarro explicó que la denuncia la radicaron el viernes al mediodía con su compañero de bloque José Picón y que fueron atendidos por el fiscal adjunto Adrián de Lillo.

Dijo que pidieron que se investigue el presunto hurto y se determinen las responsabilidades. Explicó que decidieron presentar la denuncia después de que la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Silvana Gordillo, reconociera en la sesión del martes pasado que se trató de un hurto.

La polémica se originó cuando trascendió que había faltado dinero de la caja chica en tres ocasiones. La primera vez faltaron 300 pesos. Fue hace unos meses, cuando ya no estaba la ex secretaria parlamentaria y ex concejal del MPN Graciela Spinelli.

En agosto pasado trascendió que desaparecieron 1.000 pesos en una ocasión y luego otros 100 pesos. Nadie sabe cómo ocurrió.

Gordillo reconoció días atrás el faltante de dinero y explicó que la responsable de la caja chica era la secretaria parlamentaria Beatriz Tycsinsky, quien reemplazó en el cargo a Spinelli.

En principio no se refirió a que haya habido un hurto sino que lo atribuyó más a una desprolijidad.

El MPN resolvió que Tycsinsky reponga el dinero faltante como para cerrar la polémica.

Navarro aclaró que con Picón “en ningún momento estuvimos de acuerdo en que se ponga toda la responsabilidad sobre la secretaria parlamentaria (por Tycsinsky)”. “No vemos justo que la secretaria se haga cargo”, agregó.

Planteó que “no es grato que la gente de la localidad sepa que en el Concejo Deliberante falta dinero. Además genera un manto de dudas sobre todos los que trabajamos en el Concejo”.

“Intentamos de todas las maneras que la presidenta del Concejo Deliberante hiciera la denuncia”, recordó Navarro, quien también señaló que aportaron un DVD donde se escucha a Gordillo decir que fue un hurto lo que ocurrió con el faltante de dinero de la caja chica del Concejo.

Explicó que quieren que se aclare la situación y que “se investigue si hubo mal desempeño de algún funcionario público, entendiendo que son fondos públicos”.

Comentá la nota