Denunciaron al conductor de un micro que iba hablando por celular

Denunciaron al conductor de un micro que iba hablando por celular

La Fundación Estrellas Amarillas denunció ante organismos provinciales y nacionales a un chofer de un micro que mientras conducía, en el trayecto entre Santa Rosa y Lonquimay, atendió teléfonos celulares. Esta acusación la hizo la ONG -conducida por Silvia González- a partir de una serie de fotos tomadas por un usuario del colectivo.

"En un momento, el conductor de un transporte público de pasajeros interjurisdiccional, atiende una llamada de uno de sus celulares, inmediatamente después de atenderla mientras circula conduciendo un transporte público de pasajeros utiliza no uno, sino dos celulares...", informó González a Diario Textual.

Esa acción está prohibida, según lo establece el artículo 48 de la ley de tránsito 24.449, inc. X: "Está prohibido en la vía pública: Conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua".

"Este hecho fue realizado el domingo 9 de noviembre en la ruta nacional 5, entre las localidades de Lonquimay y Santa Rosa, ruta donde se han producido innumerables siniestros viales y una de las vías con mayor cantidad de víctimas fatales que registra la provincia de La Pampa", informó la titular de Estrellas Amarillas.

La ONG realizó la denuncia ante la Secretaría de Transporte de La Pampa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Si bien no está prohibido circular fumando en un vehículo particular, como sí ocurre en provincias como Córdoba, por ejemplo, debemos recordar que sí está prohibido fumar en espacios cerrados y lógicamente en el transporte público de pasajeros. La imagen muestra que en la mano izquierda del 'hábil' conductor aparte de un celular tiene un cigarrillo encendido y en su mano derecha tiene otro celular que primero atiende y luego escribe algún tipo de mensaje, sin observar lo que ocurre afuera, es decir, en su ruta...", expresó.

“Es fundamental entender que estas prácticas no son ‘normales’, son sumamente riesgosas, es por eso que se debe trabajar en la preparación de los ‘profesionales’. Las empresas deben comprometerse seriamente en capacitar sistemática a los conductores. Las autoridades no deben desentenderse del tema y castigar a quien corresponda sin amiguismos, ni concesiones”, finalizó.

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