Denuncian a Soria por pagar sueldo a un preso

Denuncian a Soria por pagar sueldo a un preso

Habría percibido haberes por 20 meses hasta llegar a la suma de 70 mil pesos

El fiscal municipal de Valle Viejo, Carlos Rosales Vera, informó que ayer radicó una denuncia penal en la Fiscalía General en contra de la exintendenta Natalia Soria por haber abonado sueldos a un empleado de la comuna chacarera mientras se encontraba preso.

Además, en la denuncia se incluyó al exdirector de Recursos Humanos del municipio y a aquella persona que pueda haber actuado como partícipe, instigador y/o encubridor de los hechos.

El funcionario comentó que la denuncia contra la exjefa comunal se radicó tras descubrir documentación que daba cuenta del pago a Roberto Javier Segura mientras purgaba una condena. Según la denuncia, Segura cobró durante 20 meses el sueldo como empleado de la municipalidad, incluso con adicionales como presentismo. Según estimó Rosales, habría percibido haberes por un “monto aproximado de 70 mil pesos”.

El fiscal explicó que si bien el sueldo no era significativo, sumados los 20 meses en los que los percibió llegaban a la suma cercana a los 70 mil pesos. Asimismo, indicó que “la exintendenta tendría que haber iniciado un sumario por lo que dice la reglamentación y no pagarle el sueldo como si nunca hubiese estado detenido”.

Segura contaba con la categoría 19 y gozaba de planta permanente. Según consta en un informe de la dirección de Recursos Humanos del municipio Valle Viejo “estuvo cobrando hasta el mes de octubre del 2015, privado de la libertad desde el año 2013 aproximadamente”.

En la denuncia, se adjunta como prueba el citado informe de la dirección como también los recibos de sueldos de Segura. Cabe señalar que dentro de esta prueba se cuenta la particularidad de que cobraba adicionales. En este orden, el recibo de haberes contempla el adicional por “extensión horaria completa”, “por tareas de albañilería” y “compensador” entre otros.

Comentá la nota