Denuncian intento de clausura del Centro Cultural Artigas

Denuncian intento de clausura del Centro Cultural Artigas

Ocurrió el viernes cuando se desarrollaba la tradicional Peña.

 

Desde el Centro Cultural “José Artigas”, informaron que durante la medianoche del viernes la municipalidad de Luján intentó clausurar tal espacio. No obstante, señalaron “no es la primera vez que algo así sucede, en diciembre de 2015 intentaron prohibir la muestra de talleres”. En esta ocasión, explicaron que inspectores municipales llegaron al lugar cuando se estaba desarrollando la Peña

El Centro Cultural Artigas ya ha denunciado hostigamiento por parte del gobierno municipal. Por su parte, los responsables del espacio sostuvieron, “nos ponemos a disposición del funcionario que corresponda para establecer los mecanismos necesarios para que nuestra institución cuente con la habilitación adecuada”.

Ante este acontecimiento, en el Centro Cultural se están levantando firmas y los artistas y vecinos se pueden sacar fotos bajo el lema:“Yo apoyo al Artigas y a la cultura popular”.

En el marco de la sexta edición de “La peña del Artigas”, Nicolás Cércola, artista y organizador del ciclo agradeció a los músicos y al público “por apoyar un espacio que es de todos y que queremos cuidar y darle continuidad”. Además, anunció que “la peña y el resto de las actividades van a continuar con el apoyo de todos”.

El presidente del Centro Cultural, Juan Franco Ingiullo agradeció el apoyo recibido y señaló que “estamos viviendo una realidad en términos nacionales, provinciales y especialmente locales de persecución de la cultura. Nos están queriendo cerrar a espacios como éste que en Lujan hay muy pocos y los tenemos que cuidar entre nosotros. Nos quieren en la calle, en la esquina o dormidos en la computadora pero nosotros decimos que no, que vamos a hacer todo lo necesario para seguir estando presentes”.

Cabe decir, que a pesar del hecho ocurrido, el Centro Cultural y Social José Artigas continúa con sus actividades desarrollando peñas y presentaciones artísticas, espacios dedicados a la literatura, sosteniendo más de una decena de talleres, promoviendo la feria de productos agroecológicos, entre otras cosas.

Comentá la nota