Denuncian que la gestión de Molina quiere vetar una ley de centros culturales

Denuncian que la gestión de Molina quiere vetar una ley de centros culturales

Si bien la medida aún no es oficial, desde el Gobierno municipal les adelantaron a referentes de esos espacios que vetarán la norma. Hoy habrá una reunión para intentar llegar a un acuerdo.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Quilmes denunció que la gestión del intendente macrista Martiniano Molina quiere vetar una ordenanza que establece la regulación y protección de los espacios y centros culturales del municipio.

Aunque el veto todavía no está publicado en el Boletín Oficial, desde el kirchnerismo señalaron que el secretario de Gobierno de Quilmes y diputado provincial Fernando Pérez les adelantó a los referentes de esos espacios que vetará la norma. Las autoridades municipales se reunirán esta tarde con dirigentes políticos y referentes culturales para intentar llegar a un acuerdo.

"Voy a armar una ordenanza mejor y es la que van a tener que acatar", les dijo Pérez a los referentes del Colectivo Cultural Quilmeño en una breve reunión que mantuvieron ayer, según reconstruyó este portal.

La ordenanza en cuestión fue aprobada hace dos meses por unanimidad en el Concejo Deliberante. "Es una norma elaborada a conciencia, con el aporte de profesionales que nos asesoraron en las cuestiones legales", explicó a NUEVA BA la concejal kirchnerista Eva Mieri.

La dirigente del FpV subrayó además que la sanción de la ordenanza fue "un logro muy grande"porque "jamás en la historia de Quilmes hubo una ley que ampare y regule a estos espacios". "Muchos lugares no tenían papeles, ni habilitación ni contrato de alquiler. Como la Policía ya se metió en varios centros, decidimos hacer una ordenanza que los regule", precisó.

La ley aprobada en el Concejo prevé que el municipio debe brindarles un subsidio a los centros para que puedan saldar los costos de funcionamiento. Además, plantea que el Estado debe fomentar la realización de actividades culturales.

Comentá la nota