Denuncian que se estaría produciendo derrame de líquido cloacal a la laguna desde hace más de una semana

Denuncian que se estaría produciendo derrame de líquido cloacal a la laguna desde hace más de una semana

Se denunció públicamente el derrame de líquidos cloacales directamente a la laguna. Esto estaría originado por el no funcionamiento de las bombas ubicadas en la estación de Escribano y Orzali. Como consecuencia de ello hace alrededor de una semana que se estaría produciendo el  derrame que vuelca en la laguna, en la zona de Punta Norte.

La mencionada estación de bombeo ubicada el bulevar de Escribano y Orzali, tiene un sistema de seguridad que por rebalse cuando hay cortes de luz el agua servida va al espejo por una cañería. Ese sistema está preparado para periodos breves y no para un tiempo como el que lleva.

Se había conocido esta noticia poco grata, primero a través de las redes sociales a través de vecinos y luego de ello lo reflejó desde la cuenta de Facebook del Comité de la UCR local, por dónde se conocieron imágenes de lo que sería el citado derrame. Los radicales decían allí: “Siguen los éxitos Ahora se estarían volcando líquidos cloacales en la laguna…  Se trata de un video acompañado por imágenes capturado por un vecino en Escribano y Costanera… y dicen la improvisación y desidia de Unidad x Chascomús nos está costando caro. ¿Esta es la política Turística y Ambiental del intendente Javier Gastón?… En fin. Las imágenes son elocuentes y se aguarda la respuesta o aclaración del Ejecutivo. No puede pasarse por alto que el desborde perjudica claramente a un parador turístico, con todos los perjuicios que eso conlleva”.

Comentá la nota