Denuncian el cierre de radiología en cuatro centros de salud de Mar del Plata

Denuncian el cierre de radiología en cuatro centros de salud de Mar del Plata

Empleados del IREMI apuntaron contra el municipio por los problemas que ocurren en el sector de rayos de diferentes unidades sanitarias de la ciudad.

 

Empleados del centro de salud IREMI (San Martín y Dorrego) denunciaron que de las ocho unidades sanitarias que contaban con radiología en la ciudad, sólo funcionan cuatro.

Los especialistas enviaron un comunicado en el que contaron los problemas ocurridos en el sector de rayos de diferentes centros de salud de Mar del Plata y detallaron lo que está sucediendo en el IREMI.

"La semana pasada, en el equipo de rayos del IREMI se trabó un chasis que culminó con un problema de software. Este inconveniente sería de simple resolución si el municipio tuviera al día su contrato con la firma AGFA, que es quien se ocupa del mantenimiento. Esta falta de mantenimiento es de más de un año y las necesidades específicas de arreglo dejan centros sin servicio y empleados sin tareas", relataron.

Los trabajadores denunciaron que, "por el problema de software, el ejecutivo resolvió, a menos de 24 horas de retirado el equipo para su arreglo, el traslado de todo el cuerpo de personal técnico, sin realizar el esfuerzo necesario para que este servicio no cierre a la comunidad".

Y describieron la situación de radiología de otras unidades sanitarias: "El centro N°2 del Puerto se cerró por una decisión política de quitar el servicio de allí. Luego el centro Ameghino (Luro al 10.000) también terminó con su servicio por un problema de software".

Mientras que, detallaron que, "por remodelaciones, el centro N°1 (Colón y Salta) deja a toda la población sin servicio de placas dentales desde enero de este año y con sólo un mamógrafo funcionando en el CEMA para esta tan necesaria práctica".

"Ante este nuevo achique de la salud pública, pedimos que nos apoyen a los trabajadores que queremos seguir prestando servicio en nuestro habitual puesto de labor", finalizaron.

Comentá la nota