Denuncian que buscan reducir el servicio Merlo - Lobos

Denuncian que buscan reducir el servicio Merlo - Lobos

Desde la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria aseguraron que quieren replicar las medidas tomadas en el ramal Haedo/Temperley de la línea Roca y en el Mitre que ya no llega a Capilla del Señor.

Desde el gremio denunciaron que por las “políticas de ajuste” que genera la falta de presupuesto y personal buscan “hacer reparaciones menores, parches y maquillajes que están mas que probadas que no resultan, poniendo en jaque al sistema ferroviario y en riesgo las vidas de trabajadores y usuarios”.

Es por eso que plantea que el ramal Merlo-Lobos corre riesgo de ser cerrado, y además de enumerar los casos similares, sumaron “el Servicio moreno/ Mercedes es de emergencia entre as estaciones Lujan y Mercedes por un trabajo deficiente en su momento y similar al que hoy denunciamos”.

En este último ramal, según aseguraron, fabricaron un puente en Luján que es más angosto que las formaciones. En sintonía con las medidas que dicen que el gobierno tomó sumaron la reducción de 5000 trabajadores.

Finalmente, el cuerpo de delegados del Sarmiento exigió que convoque a un plan en defensa de los ferrocarriles, la reapertura y reactivación de todos los ramales y la intervención para la reparación del sistema ferroviario en general, entre ellas la restauración del sistema edilicio de las garitas del ramal Merlo – Lobos.

Comentá la nota