Denuncian a la Asesora Letrada municipal por presunta incompatibilidad

Denuncian a la Asesora Letrada municipal por presunta incompatibilidad

Concejales del FpV presentaron este miércoles una denuncia contra la Asesora Letrada del Municipio, Natacha Vázquez por supuesta incompatibilidad en sus funciones.

 

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria presentaron este miércoles por la mañana una denuncia contra la Asesora Letrada del Municipio, Natacha Vázquez por supuesta incompatibilidad en sus funciones como apoderada de la firma Powerlink y funcionaria muncipal.

El escrito fue presentado por los concejales Daniel NatapofRamón Chiocconi y Ana Marks, explicando que, según la ordenanza de ética pública, "ningún funcionario puede tener vinculación con ninguna firma que tenga un vínculo contractual con el Municipio".

"Hemos encontrado que existe incompatiblidad entre sus funciones como abogada y apoderada de la firma, y su rol en la Municipalidad", aseguró Natapof en diálogo con Bariloche Opina. "Ella ya cumplía esta función antes de asumir como funcionaria, pero luego continuó prestando su servicio a Powerlink".

En este sentido, hizo referencia a diversas contrataciones directas de Powerlink "por más de un millón y medio de pesos", donde "la doctora Vázquez ha estado atendiendo de ambos lados del mostrador".

Según indicaron, la situación se agrava en vista de la entrega del playón municipal a la empresa. "Hay expedientes judiciales del año 2016 donde ella firma como abogada de Powerlink, cuando ya era funcionaria municipal", remarcó.

Chiocconi, por su parte, insistió en que "se trata de una cadena de irregularidades donde siempre pierde el estado municipal y el último eslabón triste que queda es la entrega a un privado por 30 meses a cambio de nada".

Advirtió que "no existe un proyecto de embellecimiento como se está anunciando. Solo se hará un estacionamiento para más de 270 autos. Ellos argumentan que lo que pagaría a cambio es la inversión que hacen para poder funcionar". "No le va a quedar nada más que una camioneta vieja, que están valorizando como una cero kilómetro", ironizó.

También Ana Marks señaló que "no se trata de un hecho aislado. Ya tenemos un precedente con la denuncia contra el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, por continuar en su consultora ambiental. Las incompatibilidades serias ponen en riesgo al Estado".

Finalmente los concejales pidieron que se suspenda la votación de mañana en la sesión del Concejo Municipal acerca de la cesión del estacionamiento del Puerto San Carlos a Powerlink, pues "hay una clara contraposición de intereses y perjuicio claro para el gobierno municipal".

Comentá la nota