Denuncia por abusos en 25: más Cámaras Gesell

Denuncia por abusos en 25: más Cámaras Gesell

Psicólogos siguieron este jueves en 25 de Mayo con una serie de entrevistas en Cámaras de Gesell a cinco niños, cuyos padres denunciaron haber sido abusados sexualmente.

El abogado Omar Gebruers, defensor de tres de los cuatro imputados, dijo a Diario Textual que las cinco entrevistas “dieron negativo” e insistió en la inocencia de los acusados.

“No reconocieron 30 fotografías que se le mostraron de la chacra donde supuestamente se hicieron los abusos; dijeron que nunca fueron abusados; y sostuvieron que jamás fueron retirados del jardín de infantes”, dijo el letrado.

Ya se han efectuado unas 25 entrevistas a niños. Aún restan unas 10, estimó el letrado.

La defensa viene sosteniendo que, de los testimonios de los niños, no hay pruebas que involucren a los acusados. Incluso, que se han “contaminado” sus relatos. Los querellantes y los fiscales, en tanto, han dicho lo contrario.

Gebruers insistió en la inocencia de los imputados. Hasta el momento hay cuatro detenidos: un profesor que estaba a cargo del Area de Coordinación del Secundario; el director de un colegio secundario; y dos de las maestras jardineras.

El defensor también cuestionó al fiscal general subrogante, Carlos Amado. “Dijo, en declaraciones públicas, que si estaban detenidos era porque había pruebas. Parece la época militar, cuando decían que ‘algo habrán hecho’ cuando eran detenidos… La realidad es que no tienen pruebas, pero igual los mantienen detenidos”, sostuvo.

Comentá la nota