Demolerán la cárcel de barrio San Martín y harán un parque

Demolerán la cárcel de barrio San Martín y harán un parque

Lo decidió De la Sota, quien descartó un emprendimiento inmobiliario. Preservaránel pórtico y dependencias con valor histórico. Habrá un espacio reservado para la memoria.

La cárcel de barrio San Martín, que se desalojó completamente la semana pasada, será demolida en las próximas semanas para dar lugar a un parque verde y recreativo, que será inaugurado antes de fin de año.

La decisión fue tomada por el gobernador José Manuel de la Sota y comunicada por el ministro de Comunicación, Jorge Lawson, quienes descartaron la posibilidad de que ese valioso terreno sea utilizado para un emprendimiento inmobiliario.

El proyecto oficial incluye espacios abiertos con juegos recreativos similares a los que albergan el Parque del Kempes y el Parque de las Tejas, iniciativas de rápida concreción, de bajo presupuesto y de notable aprovechamiento ciudadano.

Según informó Lawson, de todo el edificio penitenciario
–circundado por calles Videla Castillo, Soldado Ruiz, Paso de Uspallata y Copacabana– sólo quedarán en pie el pórtico que da a Videla Castillo y algunas dependencias históricas. En ellas se montaría un espacio para la memoria ya que ese establecimiento también fue utilizado por la dictadura militar para albergar a detenidos, secuestrados y presos políticos.

Comentá la nota