Delta Computación: Una donación que roza la sospecha

“Grupo Núcleo SA” efectivizó este viernes una sospechosa donación de 26 máquinas netbook y 4 notebooks para la informatización del recinto de sesiones del HCD. Dicha firma comercial, relacionada directamente con Delta Computación, durante el gobierno de Pulti se ha transformado en uno de los principales proveedores de la Comuna.
Lo que es una señal de muy poca transparencia que una empresa vinculada con la Municipalidad haga una muestra de semejante generosidad. Los concejales, que son los mismos que deben evaluar licitaciones que participa este actor privado, deberían no aceptarla las máquinas.

Durante las últimas campañas electorales, “Grupo Núcleo SA” proveyó además el sistema informático a Acción Marplatense.

Del acto de este viernes participaron el Presidente del Cuerpo, Arq. Marcelo Artime, y los integrantes del Departamento de Informática del HCD, Pablo Duthey y Andrés Saravia, en tanto que por la firma se hicieron presentes los Sres. Maximiliano González Kunz –Presidente- y Pablo Denoia –Vicepresidente-.

Durante el encuentro, Artime agradeció a la Empresa “Grupo Núcleo” por la donación.

“Más allá del aspecto técnico estas computadoras tienen un valor agregado y es que están ensambladas por una Empresa local, lo que quiere decir que es la conjunción perfecta: computadoras marplatenses que serán usadas por quienes en este momento representan a los marplatenses”, dijo el edil de Acción Marplatense, según se reflejó en una gacetilla de prensa.

“Les agradezco por las computadoras pero también por lo que vienen haciendo durante estos años en la ciudad y por lo que seguramente van a seguir haciendo, teniendo una Empresa modelo” continuó Artime quien se mostró confiado en que “este será el inicio de un trabajo en conjunto”.

Por su parte Maximiliano González Kunz afirmó que para la Firma que preside “es un orgullo tener este tipo de productos fabricados y ensamblados en Mar del Plata que van a todo el País y también poder contribuir con un granito de arena a que la ciudad sea un poquito mejor”.

Posteriormente Pablo Denoia hizo mención a que “nos une con el Municipio y con el HCD específicamente una larga relación desde los inicios de nuestra Empresa y participar del proyecto de informatización del primer Recinto de Sesiones a nivel nacional es algo que nos permite sentirnos más cerca de toda la comunidad”.

Para finalizar reiteró que “este paso tiene que ser un orgullo para todos, para el Honorable Concejo Deliberante, para el equipo de trabajo del Departamento de Informática y para Grupo Núcleo por ser parte de este proyecto y haber podido donar el equipamiento necesario”.

Comentá la nota