Dell Anna insiste en ir a unas PASO y recordó que "el verdadero enemigo es Grindetti"

Dell Anna insiste en ir a unas PASO y recordó que

La dirigente peronista expresó que es "bueno" que varios referentes "tengan la voluntad de recorrer el distrito, escuchar a los vecinos y presentarles sus propuestas", y sugirió dirimir la interna en primarias.

 

La precandidata a intendente en Lanús por Unidad Ciudanana-PJ en el espacio Activemos Lanús, Verónica Dell Anna, ratificó su intención de ir por la intendencia e insistió en que “una forma democrática” de resolver la interna local es mediante unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Me parece algo bueno que los compañeros que tenga la voluntad de poder recorrer el distrito, escuchar a los vecinos y presentarles propuestas”, expresó. Además, la dirigente sostuvo que los candidatos deben poder reconocer “quién es realmente el enemigo” en estas elecciones.

“El enemigo no es el compañero de Unidad Ciudadana y el PJ, el enemigo es este gobierno neoliberal, y es claramente (el intendente) Néstor Grindetti en Lanús, (la gobernadora bonaerense) María EugeniaVidal, y el presidente Mauricio Macri”, aclaró.

Y siguió: “Grindetti es el enemigo porque aumentó las tarifas, cerró comercios, apoya las políticas de estado de este gobierno, es el que realmente al vecino le está sacando un plato de comida.  No ayuda al vecino”, disparó.

En tanto, a pesar de las “diferencias políticas, en la forma de acción, o en su plan de gestión”, reconoció que “son compañeros”, y agregó: “Por eso me parece bueno que haya unas PASO en Lanús”.

Asimismo, cuestionó la posible candidatura del dirigente del Frente Renovador local y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, y opinó que “si se conforma a nivel nacional el frente patriótico, a nivel local será una opción más dentro de las PASO”. No obstante, sostuvo que “no” imagina a “Russo como intendente”.  

En otro orden, Dell Anna lamentó la muerte del titular de la seccional Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de una de las regionales de la CGT de Lomas de Zamora, Carlos Costello, y manifestó: “fue un golpe fuerte e inesperado”.

“Se va a notar muchísimo la ausencia del compañero. Nos dolió mucho y nos va a ser difícil seguir”, determinó.

Afirmó que continuarán dando lucha y “defendiendo cada uno de los derechos de los compañeros de la CGT regional porque es una forma de honrar al compañero”.

Por último, anunció que la central obrera regional se reunirá esta semana para organizar un homenaje al dirigente fallecido y reorganizar la conducción. “Costello supo llevar bien adelante a la CGT, y ahora nosotros decidiremos de qué forma”.

Comentá la nota